line en linux

Line es una de las aplicaciones de mensajería instantánea muy utilizado en la actualidad, el cual se presenta como la principal alternativa a WhatsApp ofreciendo diversas funciones extras, como es el caso de ser compatibles para ordenadores de escritorio. Si bien Line se encuentra momentáneamente compatible con Windows y Mac únicamente, existe una manera de poder hacer funcionar este cliente de mensajería instantánea desde un ordenador equipado con alguna distribución de Linux.

Para que logremos hacer funcionar Line en Linux deberemos hacer uso del cliente de mensajería multiprotocolo conocido como Pidgin, en donde deberemos instalar un plugin especial para de esa manera conseguir hacer correr Line de la mejor manera.

Line es un cliente de mensajería muy popular en la actualidad, el cual nos ofrece entre otras funciones la de realizar vídeollamadas y llamadas de voz a través de Internet, lo que facilita notablemente la comunicación entre los usuarios frecuentes de esta plataforma, además de claramente abaratar los costos de esta clase de llamadas, es por ello que se ha vuelto uno de los clientes de mensajería más utilizados de este último tiempo, aunque no ha llegado a superar a WhatsApp que ya posee más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, y a su vez no ofrece ninguna de las funciones nombradas anteriormente.

Los pasos para instalar Line en Linux son los siguientes:

1. Instalamos Pidgin de la siguiente forma:

$ sudo apt-get install pidgin

2. Posteriormente tendremos que instalar el plugin Purple-Line, el cual nos permitirá adaptar nuestro cliente de mensajería Pidgin a las exigencias de Line. Para ello lo tendremos que descargar desde este enlace para luego instalarlo.

De esa manera podrán disfrutar de el cliente de mensajería conocido como Line en sus ordenadores equipados con el sistema operativo Linux. En muchas ocasiones usuarios de ciertas distribuciones de Linux se han quejado por la falta de efectividad del plugin conocido como Purple-Line, y eso es bastante común puesto que el plugin está orientado a los usuarios de Ubuntu, por lo que seguramente quienes hagan uso de otras distribuciones tendrán que buscar la manera de adaptar este complemento a sus equipos para que funcione de la mejor manera.

Igualmente ya se ha comprobado la efectividad del plugin Purple-Line en diferentes ordenadores equipados con Ubuntu y otras distribuciones de Linux, es por ello que se trata de un método efectivo para hacer correr esta aplicación en esta clase de ordenadores que generalmente son utilizados por los programadores que acostumbran a manejar diferentes lenguajes de programación, es por ello que no tendrán problemas en modificar alguno de los apartados para mejorar la funcionalidad de esta herramienta.

Al ser Pidgin el programa que permita que podamos hacer correr Line en Linux es bastante positivo, puesto que muchos usuarios de este sistema operativo acostumbran a utilizar este cliente para poder hacer correr sus cuentas de diferentes tipos de servicios de mensajería, como es el caso de Facebook, GMail y similares, por lo que con la ayuda de este nuevo plugin podrán conseguir añadir un servicio más a la lista.

 

Fuente: emslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1535 invitados y ningún miembro en línea