tox

Si pensamos en un software para chatear y realizar llamadas y videollamas desde nuestro ordenador, a todos se nos va automáticamente la cabeza hacia Skype. Pero como sabemos que muchos de los que pasáis por este blog sois usuarios de Linux y amantes del software libre, hoy vamos a hablaros de Tox, una alternativa bastante interesante en la que la privacidad de sus usuarios se convierte en su filosofía de empresa y su principal estandarte.

Como las redes sociales y las principales herramientas de mensajería instantánea están constantemente cuestionadas por sus posibles problemas de privacidad, lo que pretende Tox es ofrecer una alternativa a todos aquellos a los que les preocupa su seguridad. Por ello, han lanzado esta herramienta completamente anónima, ya disponible para Windows, Android, OS X y Linux.

Lo primero que te llamará la atención cuando instales Tox en tu ordenador es que no necesitarás registrarte en ningún sitio ni crear ninguna cuenta. El propio sistema nos asignará un ID, al estilo del PIN de Blackberry Messenger, que es lo que tendremos que dar a las personas con las que queramos hablar. Este nombre de usuario es completamente personalizable, y cuando queramos añadir a un usuarios a nuestros contactos sólo tendremos que pedirle el suyo.

En cuanto a opciones, este software incluye un compendio de las mejores de todas las herramientas de mensajería. Así, podremos crear grupos como en WhatsApp y realizar llamadas y videollamadas gratuitas como en Skype. Es cierto que se trata de un proceso que se encuentra aún en pleno desarrollo y tienes sus fallitos, pero si eres de los que ponen el software libre por encima de todo o de los obsesos de la privacidad, puedes ir empezando a hacer las primeras pruebas.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 3269 invitados y ningún miembro en línea