vmware_partner_logo.jpg

 VMWare es una solución de virtualización de software, exactamente igual que VirtualBox. La diferencia principal entre los dos programas es bastante evidente: VMWare es una herramienta propietaria mientras que VirtualBox es de código abierto, ya que por lo demás tanto VirtualBox como VMWare Player (la versión de la que nos ocupamos hoy) son gratuitas.

No obstante, VMWare tiene muchos adeptos en el mundo empresarial y en algunos aspectos iguala o supera a VirtualBox, que ya de por sí es una solución de virtualización muy aclamada. Para quienes no sepan exactamente en qué consiste una solución como estas que estamos mencionando, supongamos que quieres instalar un sistema operativo para probarlo, pero no quieres arriesgarte a estropear la instalación de tu sistema principal particionando el disco duro. Con una solución de virtualización como VMWare o VirtualBox, distintos sistemas operativos pueden convivir en una misma máquina sin necesidad de tocar tablas de particiones, redimensionar, crear o eliminar espacios de disco.

Algunas de las características principales de VMWare Player son las siguientes:

  • Ejecutar múltiples sistemas operativos en un único ordenador
  • Compartir datos entre el sistema anfitrión y la máquina virtual
  • Soporte para máquinas virtuales de 32 y 64 bits
  • Posibilidad de usar máquinas virtuales e imágenes de las mismas desarrolladas por terceros
  • Amplio espectro de sistemas anfitriones e invitados
  • Soporte para dispositivos USB
  • Acceso fácil a las máquinas virtuales a través de una interfaz de inicio intuitiva

Instalando VMWare Player

Como comentamos, este método de instalación sólo sirve para distribuciones Linux basadas en Debian. Esto incluye la propia Debian, Ubuntu, los numerosos derivados de Ubuntu, Knoppix y sus múltiples derivados, Trisquel GNU/Linux y Raspbian por poner unos pocos ejemplos.

Para instalar VMWare Player en tu ordenador abre una terminal e introduce estos comandos:

wget -O vmware-install.sh http://drive.noobslab.com/data/apps/vmware/vmware-install.sh
chmod +x vmware-install.sh
sudo ./vmware-install.sh

Si después de probar VMWare Player no te convence y quieres desinstalarlo, entonces abre una terminal y ejecuta este comando:

sudo vmware-installer -u vmware-player

VMWare es una de las soluciones de virtualización más competentes que se pueden encontrar en el mercado hoy por hoy, y esperamos que con este artículo te animes a probarla.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 25909 invitados y ningún miembro en línea