duckduckgo-logo

Desde el 4 de septiembre, los usuarios de China no pueden realizar búsquedas a través del buscador semi-abierto DuckDuckGo ya que el sitio ha sido bloqueado por el conocido “Gran Firewall de China”.

DuckDuckGo, el popular buscador anónimo y que según sus desarrolladores y mantenedores no recopila información personal de sus usuarios ha sido bloqueado en China y aunque no se conocen las razones oficiales, es de suponerse que un buscador con las características antes mencionadas no resulta tan atractivo para un gobierno que gusta de la censura de información como lo es, el gobierno chino.

Vale reseñar que con la censura del buscador DuckDuckGo y Google, los únicos buscadores foráneos que aún operan en China son Bing de Microsoft y Yahoo búsquedas, aunque es importante señalar que estos dos buscadores foráneos operan bajo las estrictas condiciones de censura impuestas por el gobierno chino.

Si bien fue aplaudido en su momento, la decisión de remplazar el privativo sistema operativo Microsoft Windows por una distribución Linux en China, hay que lamentar y criticar también este tipo de decisiones que cortan la libertad de conocimiento, información y de expresión en la gente.

 

Fuente: Neowin | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 4984 invitados y ningún miembro en línea