Systemd tiene su fork: uselessd

Lo advertimos cuando se comenzó a promover un boicot contra systemd: las aguas van a tardar en calmarse. Como muestra, un botón: uselessd, o “esa ‘d’ que no sirve para nada”, es el primer fork de la tecnología desarrollada por Red Hat y asumida ya por las principales distribuciones del mercado como reemplazo al sistema de arranque en GNU/Linux.

Pero, si systemd es tan malo, ¿para qué molestarse?, os preguntaréis. Bien, uselessd no es el típico fork, que toma el estado actual del proyecto y sigue desde ahí. Con uselessd han hecho lo contrario, volver al inicio, a las primeras etapas de desarrollo de systemd, cuando éste era un demonio básico.

En esencia han desnudado a systemd, aunque también han añadido algo de cosecha propia: soporte para MUSL y uClibc como alternativas al uso de glibc y el arranque para portar el sistema a FreeBSD, ya que el desarrollo oficial de systemd solo se preocupa de mantener la compatibilidad con Linux.

Cómo terminará todo esto nadie lo sabe, pero se antoja difícil mover a la grandes de su sitio. Y hablando de sitios, el de uselessd está aquí. Por si a alguien le interesa.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5733 invitados y ningún miembro en línea