netflix-ubuntu-chrome

Paul Adolph de NetFlix se ha puesto en contacto vía mailing list con los desarrolladores y mantenedores de Ubuntu para ofrecer un soporte nativo a este sistema de reproducción de películas en Ubuntu, algo que podría suceder la próxima semana.

Según Adolph, para que Netflix funcione nativamente en Ubuntu Linux a través del navegador Google Chrome, se requiere mínimo de la versión 3.16.2 de la librería NSS (Network Security Service), si bien en Ubuntu 14.10 (en desarrollo actualmente) no hay ningún problema con ello, en Ubuntu 14.04 LTS si hay problemas ya que posee la versión 3.15.X de NSS, pero esto no será mas un problema ya que Marc Deslauriers de Canonical ha indicado que se tiene planeado actualizar a la versión 3.17 posiblemente para la próxima semana.

La petición de Adolph reza así:

“Netflix se ejecutará en Chrome Stable en la 14.02 si la versión de NSS es 3.16.2 o superior. Sí esta versión esta instalada para cuando llegue la 14.02, no hará falta que los usuarios hagan hacks en el user-agent ya que Netflix hará los cambios de manera automática.

¿Cuál sería el proceso para que dicha versión de NSS se ofrezca a través del stream de actualizaciones?”

Luego recibiría la pronta respuesta de Marc Deslauriers la cuál dice así:

“He estado planeando lanzar la versión 3.17 de NSS en las actualizaciones estables como una actualización de seguridad la próxima vez que ocurriese un problema de seguridad que necesitase de arreglo o en una actualización de la listas de certificados CA.

No estoy seguro de cuando sucederá esto pero podría ser la próxima semana ya que no se ha actualizado durante un tiempo, un conjunto de certificados CA de 1024-bits que fueron removidos recientemente.”

Vale recordar que Netflix ya ofrece un reproductor multimedia HTML5 en Windows 8.1 y Mac OS X Yosemith, el problema es que requiere de la extensión EME (Encrypted Media Extension) en el navegador, esta especificación esta actualmente soportada solo por Google Chrome.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al mailing list de Ubuntu.

 

Fuente: OMG Ubuntu | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 4510 invitados y ningún miembro en línea