sublime.jpg

Un buen editor de código es algo fundamental y para Linux tenemos muchos, en este articulo os voy a hablar un poco de uno que llevo usando alrededor de un año y que me ha gustado bastante llamado Sublime Text, concretamente su versión numero 3. También os voy a mostrar como lo podéis instalar en Ubuntu añadiendo el PPA correspondiente para que así lo podáis tener correctamente actualizado.

Una de las cosas que mas me gusta de Sublime Text 3 es que es de los llamado editores “sin distracciones”, es decir, que podemos usarlo de tal forma que en la pantalla del ordenador solamente veamos el editor. Tiene dos características que a mi me gustan mucho. La primera de ellas es que en la parte derecha del documento podemos ver un “esquema” del texto completo y la parte en la que estamos, ademas nos permite navegar por el documento pinchando en la zona a la que queramos ir en cada momento. Ese esquema lo podemos ver en la siguiente imagen en la parte derecha:

En la parte derecha de la imagen podéis ver el esquema del documento, si pinchamos en una zona de ese esquema iremos a esa parte del texto. Otra característica muy buena de Sublime Text 3 es que tiene autocompletado de código, algo muy común en la mayoría de los editores de código.

Otra cosa que me gusta mucho de Sublime Text 3 es la lineas que unen el principio de una etiqueta con su correspondiente final, esto es algo muy útil para hacer webs ya que nos permite diferencias claramente donde empieza una etiqueta y donde acaba. En la imagen podéis ver las lineas que os comento.

Tengo que decir que yo no aprovecho todas las características y posibilidades de este magnifico editor de texto al que también le podemos añadir plugins y funcionalidades extra de una forma sencilla, yo particularmente no le he añadido nada ya que tal como viene me parece que esta muy bien. También le podemos cambiar el esquema de colores del código y buscar uno que nos sea mas agradable a la vista.

También podemos ver las imágenes que estemos usando para hacer una web en diferentes pestañas. Tiene multitud de opciones, lamentablemente vienen en ingles. Tengo que decir que Sublime Text 3 es un programa de pago pero podemos usarlo gratis con el inconveniente de que de vez en cuando nos aparecerá un mensaje ofreciéndonos pagar por el. Aqui os dejo el enlace a la pagina oficial de Sublime Text, en ella encontrareis tambien para descargar las versiones para MAC y Windows:

Si queréis probarlo, lo cual recomiendo, lo podemos instalar en Ubuntu desde la Terminal añadiendo un PPA con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-3

Ahora tenemos que recargar los repositorios con este otro comando:

sudo apt-get update

Y finalmente podemos instalar Sublime Text 3 en Ubuntu con este otro comando:

sudo apt-get install sublime-text-installer

Ahora ya podréis disfrutar de este genial editor de texto en vuestro Ubuntu, tengo que decir que desde que lo he probado se ha convertido en mi editor de texto principal.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 4636 invitados y ningún miembro en línea