Las primeras aplicaciones Android llegan a los Chromebooks

Google ha anunciado el lanzamiento de un primer paquete de aplicaciones Android para los Chromebooks, una iniciativa que se planteó en el pasado Google I/O -la conferencia para desarrolladores de la compañía- y que se acaba de materializar.

En esencia hablamos de aplicaciones Android portadas al estilo webapp de Chrome, en concreto, de las “webapps de escritorio”, de las que no necesitan de conexión a Internet para funcionar. Esta primera tanda incluye:

¿Cuáles serán las siguientes en llegar? Google pide a los usuarios su opinión rellenando un formulario con sus aplicaciones favoritas.

Este es sin duda un movimiento importante para el éxito de los Chromebooks, esos equipos en la nube que, en opinión de Linus Torvalds -y no es la única opinión en ese sentido-, podrían conquistar el escritorio para Linux, tal y como lo hizo Android en el sector movilidad.

Ahora bien, ¿va a ser Google tan egoísta como para privar a los usuarios de Chrome de esas aplicaciones? Parece que sí, y en GNU/Linux nos vendrían de perlas (estoy pensando en Evernote, pero también en las que vengan).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7554 invitados y ningún miembro en línea