torvalds-debconf

Durante una sesión de la DebConf14, Linus Torvalds ha criticado el sistema de empaquetado de binarios en el escritorio Linux y lo ha calificado como “doloroso y terrible”.

Para nada es de sorprender estas críticas hechas por Linus Torvalds al empaquetado de aplicaciones actual en el escritorio Linux, el cuál y como señaló, es una autentica pesadilla si se es desarrollador y se desean hacer binarios en el escritorio Linux, ya que hay que abrir, por decirlo de algún modo, varios “frentes de batallas”.

Al respecto, Linus Torvalds ha señalado lo siguiente:

“he visto esto de primera mano en otros proyectos en donde me he involucrado. Hacemos binarios para Windows y OS X y no hacemos binarios para Linux, ¿por qué? porque construir binarios para el escritorio Linux es realmente un jodido dolor de &%$#&.

Uno no hace binarios para Linux en general, se hacen binarios para Fedora 19, o Fedora 20 o RHEL 5 o Debian, por ejemplo.”

También señaló el problema que hay cuando se desarrollan aplicaciones con librerías propias o experimentales y posteriormente se tratan de usar estas aplicaciones en distribuciones con muchas bibliotecas compartidas como lo es por ejemplo, Debian Linux.

Pero aunque resulte un poco sorprendente, Linus Torvalds cree que Valve podría ser la compañía que “salve el escritorio Linux” y no precisamente a través de los videojuegos. El cree que Valve podría implementar algún tipo de solución unificada y forzar de alguna manera a los desarrolladores del ecosistema Linux, a alinearse a algún tipo de estándar.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 10037 invitados y ningún miembro en línea