pidgin

Los usuarios de Pidgin encontrarán un pequeño regalo especial esperándoles en el lanzamiento de Ubuntu 14.10 el próximo mes: La integración con Unity ha vuelto, y parece ser que se ha conseguido mejorar mucho este aspecto. Un cambio en la API de Ubuntu para el menú de mensajería fue el responsable directo de que Pidgin perdiera la integración con Unity hace unas cuantas versiones.

Sin embargo, un plugin de terceros que se adhiere a la nueva API se ensambló muy rápidamente para intentar sortear el fallo, así como proveer nuevas funciones. De hecho, funcionó también que se incluyó en las versiones de desarrollo de la aplicación. Sin embargo, no se compiló en el paquete que estaba en el Centro de Software de Ubuntu, lo que significa que, si bien Pidgin se podía conseguir a través de esta fuente, el fix que arreglaba la integración con Unity no estaba habilitado por defecto.

Con las nuevas funciones de integración de Unity los usuarios pueden elegir ver una cuenta de los mensajes que no han leído en el launcher de Unity, elegir entre mensajes no leídos o tiempo transcurrido en el menú de mensajería y hasta frenar notificaciones excesivas de chat de IRC.

En Ubuntu 14.10 se soluciona el problema y se almacena la versión con el bug de la integración con Unity corregido en el Centro de Software de Ubuntu. El cliente funciona ahora tanto con el menú de mensajería como con el launcher de Unity nada más instalar, sin necesidad de incluir modificaciones o de instalar la solución que sorteaba el problema antes mencionada.

Esto significa que todos aquellos que instalen Ubuntu 14.10 tendrán la nueva versión de Pidgin corregida y mejorada en cuanto la descarguen del Centro de Software, mientras que los que estén utilizando una de las versiones de desarrollo de Ubuntu 14.10 deberían recibir una actualización de Pidgin en  los próximos días.

Por lo que respecta al lanzamiento de Ubuntu 14.10, en Artescritorio estaremos atentos para traerte toda la información al respecto cuando sea presentado oficialmente.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 1036 invitados y ningún miembro en línea