Curl.io: compartir archivos usando la terminal

Hoy podemos utilizar muchos servicios para tener nuestros archivos en la nube y compartirlos con quien necesitemos, basta con unos cuantos clicks y los servicios como Dropbox, Box, Google Drive, nos permiten alojarlos, pero ahora les hablaremos de algo diferente, de Curl.io.

Curl.io es un servicio que nos permite alojar los archivos que queramos en su servidor para compartirlos, pero no se realiza la carga desde el sitio web, sino que desde nuestra terminal utilizando curl, ya sea en GNU/Linux o Mac OS X. Permite subir archivos de hasta 5 GB, que están disponibles por 4 horas.

Tiene dos opciones para subir y compartir los archivos, la primera es de forma sencilla, permitiendo subir los archivos sin restricciones y la segunda nos permite agregar una contraseña.

Para subir nuestro primer archivo, lo que tenemos que hacer es entrar al sitio: curl.io, escoger entre las dos opciones, copiar o escribir en la terminal los datos que nos proporciona, cambiar la ruta que esta después de file=@ y listo.

Seria algo así:

curl -F “file=@foto.png” http://curl.io/send/mxv7pzp

Solo tenemos que escribir la ruta de nuestro archivo y listo. Al teclear enter podemos ver el proceso de subida directamente en el sitio web. Si escogimos la opción con contraseña, simplemente nos pedirá teclearla, para que a la hora de descargar el archivo se inicie la descarga después de utilizarla.

Terminando de subir el archivo nos proporcionara la url de descarga.

 

Enlace: Curl.io

Fuente: Genbeta | ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 7560 invitados y ningún miembro en línea