NV_Optimus_3D

De acuerdo con un informe de errores, una actualización del controlador de NVIDIA para Ubuntu 14.04 “rompió” el escritorio para algunos usuarios de NVIDIA Optimus:

“Hasta ayer la instalación de Ubuntu 14.04 en este Lenovo Thinkpad T530 (NVIDIA Optimus) con drivers nvidia-331 funcionaba a la perfección, incluyendo un excelente comportamiento multimonitor. Ayer el set de paquetes se actualizó. Apagué el equipo, arranqué esta mañana y descubrí que no me enseñaba la pantalla de inicio de sesión de lightdm: Estaba atascado en la pantalla púrpura que lo precede (en la que introduzco mi contraseña para desencriptar mi disco duro)” – informe número #1365695

Sin embargo, este bug no afecta por igual a todos los usuarios de NVIDIA Optimus. Algunos usuarios han reportado, una vez conocido el error, que a ellos no les ha ocurrido esto.

La comunidad al rescate

Por los canales oficiales no se ha aportado de momento solución alguna, pero la comunidad ya se ha puesto manos a la obra y a estas horas ya hay disponible un fix que debería corregir el problema. No podemos garantizar que esto funcione al 100%, pero si usas NVIDIA Optimus y tienes un problema como el que se ha descrito más arriba entonces vale la pena probar.

Recuerda que esta solución es temporal, y una vez los desarrolladores de Ubuntu consigan arreglar el problema con NVIDIA Optimus (según se cita en WebUpd8 el bug tiene que ver con el paquete ubuntu-drivers-common) ya podrás pensar en instalar un nuevo controlador. No obstante, si eres uno de los afectados por este bug pulsa CTRL + ALT + F1, ya que aunque no puedas entrar al escritorio sí puedes acceder a las TTY. Una vez en la TTY escribe el siguiente comando:

sudo apt-get install ubuntu-drivers-common=1:0.2.91.4 nvidia-common=1:0.2.91.4

Ese comando desactualiza los paquetes ubuntu-drivers-commonnvidia-common a la última versión que funcionó disponible en los repositorios, en este caso la 0.2.91.4.

Después reinicia tu sistema usando este comando:

sudo reboot

Recuerda que no debes actualizar a los últimos nvidia-drivers-common 2.91.6 o 2.91.7 de los repositorios de Ubuntu, porque tanto el uno como el otro se han visto afectados por este bug. Recomendamos estar al tanto de los informes de errores para ver cuándo se soluciona el problema, y sólo entonces actualizar la versión del controlador.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 2735 invitados y ningún miembro en línea