nightingale-coming-soon

El reproductor de música Songbird fue uno de los proyectos más reputados cuando apareció, pero sus desarrolladores decidieron hace algún tiempo que querían centrar sus esfuerzos en las versiones para Windows y Mac OS X, de forma que dejaron el código abierto para quien quisiera continuar con el desarrollo en Linux.

Eso hizo que surgiera Nightingale, un fork de Songbird que está siendo desarrollado a un ritmo muy rápido y que pronto podría convertirse en una alternativa muy respetable a otras ofertas en el segmento de los reproductores de música, que, la verdad, está bastante competido.

Como revelan en TechDrive-In, lo mismo ocurrió con Amarok: cuando salió la versión Amarok 1.4 este reproductor ganó un montón de adeptos, pero el lanzamiento de KDE 4 hizo que se abandonara bastante esa versión para centrarse totalmente en Amarok 2.0, -ya hablamos de Amarok 2.3.0 hace algunas semanas- que sacaba provecho del nuevo escritorio Plasma.

Sin embargo Amarok 1.4 no murió del todo, ya que apareció Clementine, un reproductor que retomó ese camino y que ahora permite disfrutar de esas ventajas que tenía Amarok 1.4 para luego continuar su evolución.

Veremos qué nos ofrece Nightingale cuando aparezca, pero la cosa promete. Probablemente se basen en Songbird 1.8.0, que apareció recientemente, y entonces será cuando comprobaremos si Nightingale puede hacer frente a soluciones ya muy reputadas como el citado Amarok, Rythmbox, Basnhee o Listen, entre otros.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28841 invitados y ningún miembro en línea