elementary theme: Colors

Disfrutanto estos días de elementary OS Freya, desde su salida con la Beta 1 y también como no de su espectacular tematización de iconos y entorno.

Muchas cosas están cambiando en base a los nuevos recursos y medios utilizados, lo que propicia realizar ciertas adaptaciones para los temas, en el caso de pretender reutilizar los que estemos utilizando para elementary Luna. Y otros pueden ofrecer cierta compatibilidad como sería el caso de la tematización de iconos.

La mejor manera siempre para implementar nuevos temas para un entorno de escritorio en concreto, es partiendo del tema utilizado por defecto lo que nos asegura una compatibilidad del 100% con el mismo, su nombre para elementary Luna/Freya, como ya sabéis lleva el mismo nombre que la distro, es decir elementary.

Basándome en este, ya tengo algunos en proceso y recién acabado este llamado Colors y que tengo el placer de compartir. Un tema acorde un poco con estas fechas, donde los colores predominantes son principalmente, el Azul marino, el blanco/negro y amarillo. Y que como el original, es compatible con Granite/Gtk3/Gtk2 y Metacity.

Este tema soporta como el original, de doble tematización, es decir uno claro y el otro oscuro, que deberemos activar como ya vimos en un post pasado mediante Gnome Tweak Tool o mediante el uso de Change Dark Indicator.

Instalación

El proceso es muy parecido a cualquier otra instalación de temas. Primeramente procederemos con la descarga del fichero comprimido que contiene el mismo. Finalizada esta, descomprimimos el archivo y la carpeta generada (Colors) la movemos a /usr/share/themes/. En comandos desde el terminal, se traduce en lo siguiente,

$ cd
$ cd Descargas/
$ tar -xvf Colors.tar.gz
$ sudo mv Colors /usr/share/themes/

Finalizado con esto utilizaremos Tweak, para establecer el tema para la Decoración de ventanas e Interfac.

Que lo disfrutéis.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 38988 invitados y ningún miembro en línea