android_outside_by_jesse-d49h8ni

LinConnect es un proyecto muy interesante para mostrar notificaciones de Android en un escritorio Linux usando LibNotify, y está escrito en Python. LinConnect se ejecuta com oun servidor privado en una red WiFi para el escritorio Linux y la aplicación cliente, que se instala en un dispositivo Android. Después, el terminal envía las notificaciones a través del cliente de LinConnect al escritorio Linux.

Esta herramienta tiene otra gran función disponible en el cliente para Android, que te permite elegir que apps quieres que envíen notificaciones usando el cliente de LinConnect (que funciona con la mayoría de aplicaciones de Android, por cierto). El proyecto está bajo desarrollo activo, lo que significa que podrías encontrarte con errores que necesiten corrección.

Algunas características de LinConnect

LinConnect hace que no tengas que estar mirando tu terminal Android cada dos por tres para ver si tienes algo nuevo, y con esta herramienta podrás decidir qué notificaciones vale la pena atender y cuáles no. También es una forma muy conveniente de tener toda clase de notificaciones en tu escritorio Linux como correo electrónico, mensajes de texto, reproducción actual y más cosas. Un pequeño resumen de sus características:

  • Notificaciones en tu escritorio Linux
  • Instalación y configuración muy simples
  • Los iconos de las notificaciones se muestran en el escritorio
  • Uso de LibNotify y Python, lo que otorga más compatibilidad y menos dependencias

Instalando LinConnect

Puedes descargar la aplicación para tu terminal Android desde aquí. La aplicación todavía está en sus primeras etapas de desarrollo, así que puedes enviar tus informes de errores al desarrollador a través de este enlace de GitHub.

Para instalar LinConnect en Ubuntu, abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

wget http://raw.github.com/hauckwill/linconnect-server/master/LinConnectServer/install.sh
chmod +x install.sh; ./install.sh

Mientras el programa se instala, el script de instalación te pedirá confirmación sobre si quieres iniciar el servidor privado de LinConnect o no. Si le dices que “no” al programa de forma accidental, este comando te debería permitir reiniciar el servicio:

python ~/.linconnect/LinConnectServer/main/linconnect_server.py

El servicio, por cierto, se inicia automáticamente con cada arranque del sistema.

Si quieres desinstalar la herramienta, escribe este comando en una terminal:

rm -r ~/.linconnect

Como ves, LinConnect puede ser una herramienta muy útil a la hora de simplificar tu tiempo entre tu solución de escritorio y tu terminal Android, y además te permitirá tener control sobre lo que pase en tu terminal sin tener que soltar el PC necesariamente.

Si te animas a probarla, no dudes en dejarnos un comentario para contarnos qué tal te ha ido.

 

Fuente: Noobslab | artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 27766 invitados y ningún miembro en línea