betelgeuse_00

Las colecciones de iconos son unos complementos que se han vuelto un tema recurrente en el blog. Hemos visto de todo tipo: oscuros, clásicos, redondos, cuadrados, etc. Hoy toca uno moderno, cuadrado y limpio: Betelgeuse.

Hoy os presento Betelgeuse, un pack de iconos que aún debe crecer y abarcar un número mayor de componentes para estar completo al 100%, pero su buen acabado y sus bonitos iconos para las carpetas lo hacen suficientemente atractivo para probarlo y darle una oportunidad de asentarse una temporada en nuestro escritorio plasma de KDE.

El creador de pack de iconos Betelgeuse es Acidrums4,miembro de KVDG donde en la página de KDE-Look donde reside su proyecto lo define como:

“Betelgeuse es el nombre de la gran estrella de la constelación de Orión. La intención de este proyectos es crear una completa, moderna, limpio y agradable a la vista tema de iconos para el escritorio Plasma KDE.
Todavía no están todos pero si los básicos. [...]!

Al parecer Acidrums no solo ha creado este pack de iconos sino que también nos ha obsequiado con FaenK folders y FaenK Start Buttons, proyectos de los que hablaré otro día.

Cómo instalar Betelgeuse

La instalación de este tema de iconos se puede realizar de dos formas diferentes. La primera es la más directa y sencilla, ya que no requiere el uso de la consola. Los pasos son los siguientes:

  • Descargamos el archivo zip
  • Extraemos su contenido
  • Copiamos en el directorio oculto /home/nombre_del_usuario/.kde/share/icons/

Ahora simplemente debemos acceder a la pantalla de selección de temas de iconos en las Preferencias del Sistema, como se puede ver al final de este mini tutorial que se publicó en el blog hace un tiempo.

Otra opción es clonar el repositorio git de la siguiente forma:

  • Abrimos una sesión de consola
  • Ahora escribimos
git clone git://gitorious.org/betelgeuse/betelgeuse-sources.git
cd betelgeuse-sources
sh ./build.sh

Y seleccionar el tema de la forma habitual.

 

Más información y descarga: KDE Look

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 30769 invitados y ningún miembro en línea