ubuntu1404

El panel de notificaciones de Ubuntu es algo que sus usuarios utilizan prácticamente a diario, y es un gran olvidado de los blogs y sitios web especializados en Linux en la mayoría de ocasiones.

Este panel puede otorgarnos información sumamente útil, ya sea monitorizando los recursos del sistema, impidiendo que la pantalla se bloquee o incluso monitorizando el tráfico de la red. No se le presta la atención suficiente, pero puede ser un aliado muy poderoso a la hora de administrar mejor nuestro ordenador personal y en nuestras tareas cotidianas.

Es por eso que hoy te traemos unas cuantas extensiones para el panel de notificaciones de Ubuntu que desde Artescritorio consideramos que deberías probar.

Feed Indicator

indicator-hackertray

Feed Indicator puede mostrar actualizaciones de nuestros feeds RSS preferidos a través del panel de notificaciones de Ubuntu. Es una pequeña herramienta para el escritorio bastante útil, y para instalarla debemos añadir una PPA. En una terminal escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/indicators
sudo apt-get update
sudo apt-get install feedindicator

Reminder

indicator-remindor

Reminder es una extensión del panel orientada a la productividad. Está especialmente diseñada para que Ubuntu programe recordatorios, que pueden configurarse para que reproduzcan un sonido, muestren una notificación o ejecuten un comando. Reminder tiene una función de selección de hora y día que permite expresar en lenguaje natural -sólo en inglés, desafortunadamente- cada cuánto tiempo queremos que se nos muestren los recordatorios.

Se pueden instalar dos versiones, una escrita en GTK:

sudo add-apt-repository ppa:bhdouglass/indicator-remindor
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-remindor

Y otra escrita en Qt:

sudo add-apt-repository ppa:bhdouglass/indicator-remindor
sudo apt-get update
sudo apt-get install remindor-qt

Caffeine

indicator-caffeine

Caffeine es una extensión un poco especial. Se comenzó a usar como exclusiva de GNOME Shell, pero ha terminado dando el salto a Ubuntu y su escritorio Unity. Lo que Caffeine hace es impedir que la pantalla se bloquee deshabilitando el screensaver. No tiene más función que esa, pero en ocasiones es muy útil. Para instalarla ejecutamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:caffeine-developers/caffeine-dev
sudo apt-get update
sudo apt-get install caffeine

Calendar

Calendar es una extensión para Ubuntu que está enlazada con Google Calendar, lo que significa que podemos acceder al calendario de la nube directamente desde nuestro escritorio. Para instalarla usaremos estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install calendar-indicator

Sensors

sensors

Sensors es una herramienta de la terminal -lm-sensors- que ha sido portada recientemente a los entornos GUI a través de esta extensión, que también podemos disfrutar en Ubuntu. Sensors funciona como cualquier hardware monitor convencional, de forma que nos proporcionará información sobre la temperatura del procesador, la velocidad de los ventiladores y etcétera. Para tenerla, escribimos estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:alexmurray/indicator-sensors-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-sensors lm-sensors

Multi-Load

Multi-Load es un monitor del sistema algo más avanzado que nos permite recibir más información acerca de la disponibilidad de recursos del sistema. Se puede conseguir añadiendo esta PPA:

sudo add-apt-repository ppa:indicator-multiload/stable-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-multiload

CpuFreq

cpufreq

Cerramos la lista de extensiones para Ubuntu con CpuFreq. Este addon nos permite conocer la velocidad a la que está trabajando nuestro procesador en cada momento y nos permite gestionar su tasa de trabajo en cuestión de segundos. Tiene la misma funcionalidad que la extensión de GNOME, pero no requiere GNOME Panel y funciona bajo Unity. A continuación los comandos de instalación:

sudo apt-get install indicator-cpufreq

Esperamos que estas extensiones os resulten útiles para sacarle más partido a vuestro panel de notificaciones.

 

Fuente: Noobslab | artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 25937 invitados y ningún miembro en línea