SipBaner

Tan puntual como la gripe y los impuestos, el rectorado de la Universidad de Buenos Aires continúa con su censo anual de estudiantes vía web. Y como viene sucediendo hace dos años sigue obligando a los alumnos a usar Chrome o Explorer como navegadores.

No existe una sola explicación técnica que justifique esa medida ya que cambiando el User Agent (identificador del navegador) Firefox funciona correctamente.

Tratándose de una Universidad pública que obligue a usar herramientas privativas existiendo alternativas de código abierto perfectamente utilizables no es algo que pueda aceptarse.Aún asumiendo que Firefox tuviera algún problema de funcionamiento siempre podrían recomendar Chromium .

Lo peor de todo es que ni siquiera podamos justificar esto en un lobby de Microsoft o Google. Lo más probable es que el motivo sea la vagancia de unos programadores que deben haber cobrado una importante cantidad de dinero de los contribuyentes sin molestarse en hacer su trabajo que es garantizar la compatibilidad con al menos los 4 navegadores más importantes.

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 22003 invitados y ningún miembro en línea