Screenshot

Los avances en el desarrollo de LibreOffice para Android reavivaron un debate que tengo conmigo mismo hace tiempo. ¿Deben las aplicaciones para tablets tener la misma interfaz de usuario que las aplicaciones para pc?

Cuando escribí la reseña del fork de OpenOffice para Android hace tiempo, no me había convencido,aunque con el tiempo me acostumbre aunque con el teclado y en una pantalla de 7 pulgadas no es lo más práctico.

El gran problema de AndrOpenOffice es que no se puede desplazar el texto usando gestos por lo que hay que pulsar los botones de desplazamiento.

Una suite de oficina, en este caso privativa y en fase beta es la de Softmaker y su HD para Android, que si bien tiene las mismas limitaciones en el caso de las tablets de pantalla más chica si permite desplazamientos desde cualquier punto.

Por su parte dos alternativas privativas y de pago utilizan una interfaz adaptada

Docs To Go

Office Suite Pro de Mobisystems

Por lo que parece LibreOffice para Android va a seguir este camino. La interacción con el usuario se hace utilizando el código de la versión de Firefox para Android, mientras que para el resto de las funciones se utilizan la sdk de LibreOffice y Java.

La verdad es que no llegué a una conclusión, supongo que dependerá del tamaño de los dedos y del dispositivo de cada uno.

 

Más información: Libreoffice para Android | AndrOpenOffice | Docs To Go | Office Suite Pro

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 26007 invitados y ningún miembro en línea