Como cambiar al tema oscuro en elementary OS Freya

Como se anuncio tras la salida de la Beta 1 para elementary OS Freya, trae como novedad, en cuanto a la tematización del escritorio se refiere, doble tema. Digamos el standard, el habitual con tonos grises como tema por defecto y otro con tonalidad oscura.

Pero, ¿ Como activamos el oscuro ?

Esta funcionalidad ya la hemos visto funcionando en Gnome Shell 3.XX, para su tema por defecto llamado Adwaita y que mediante su herramienta de configuración llamada, Gnome Tweak Tool, disponía del correspondiente check para habilitar o activar, la misma.

Podría ser una opción interesante la instalación de esta herramienta, si bien pocas opciones del resto podríamos utilizar para elementary, ya que como se comentaba, esta mas bien orientada a la configuración de Gnome Shell principalmente.

Lo ideal sería mejorar la sección apariencia de Tweak para incorporar este check, ya que muchos estamos utilizando esta herramientas para la configuración de elementary OS Freya.

Mientras esto llega, nos puede servir este pequeño indicador que tras su instalación lo tendremos disponible en la bandeja del sistema, por lo tanto de muy fácil acceso, donde podremos conmutar entre el tema oscuro y el tema standard, a través del check disponible en su menú.

Popupmenu Change Dark Indicator

Hay que aclarar algunas cosas,

  • Que la activación del tema oscuro, solo afectara a las aplicaciones realizadas con las librerías Gtk3 y Granite, viendose el resto de aplicaciones realizadas con otras librerías, Gtk2, Qt, etc, con la tematización standard.
  • Que según se vayan realizando nuevos temas para elementary OS Freya, y los vayamos incorporando a nuestro sistema estos deberán de contemplar e incorporar la posibilidad de estas dos tematizaciones, es decir una clara y otra oscura, por ejemplo.
  • Tras la activación, las ventanas ya abiertas permanecerán con la tematización anterior, solo aparecerá con la tematización actual todas las aplicaciones que se lancen desde entonces.

Dicho esto vamos con la instalación, distinguiendo los sistema a 32 bits a los de 64 bits, ya que el paquete esta subido a la PPA del blog a 32 bits.

Instalación a 32 bits

Añadimos repositorio, actualizamos e instalamos el paquete.

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/elementary
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install change-dark-indicator

Instalación a 64 bits

Descargamos el paquete deb y realizamos la instalación con gdebi.

$ cd
$ cd Descargas
$ wget https://launchpad.net/~yunnxx/+archive/ubuntu/elementary/+files/change-dark-indicator_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_all.deb
$ sudo apt-get install gdebi
$ sudo gdebi change-dark-indicator_1.01entornosgnulinux-1ubuntu1_all.deb

Una vez finalizada la instalación, nos salimos de la actual sesión y volvemos a entrar. Iniciándose el indicador automáticamente.

Pues listo, que los disfrutéis.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 29431 invitados y ningún miembro en línea