Viernes, Septiembre 22, 2017

XBMC 10.0 Beta 1 llega con extensiones

XBMC-10.0-Beta-1

Tras más de nueve meses de desarrollo, los responsables del proyecto XBMC han anunciado la llegada de la primera versión beta de su nuevo Media Center Open Source, con nombre en clave ‘Dharma’ -algo que seguramente apreciarán los fans de la serie ‘Perdidos’ ;) -.

Según los desarrolladores de XBMC, esta versión preliminar de XBMC 10.0 llega con un nuevo sistema de gestión de extensiones y complementos que permite a los programadores y desarrolladores de scripts, temas y diseños personalizar la experiencia de usuario de XBMC de una forma mucho más potente.

En XBMC 10.0 Beta 1 se incluye soporte para un sistema de actualizaciones automáticas de esos complementos, a menos que el usuario las desactive. Parece que muchos desarrolladores están trabajando en complementos que estarán disponibles para cuando aparezca la versión final de esta solución, pero además hay otras mejoras.

Por ejemplo, se ha añadido el soporte de aceleración hardware para la reproducción de vídeo, mejor soporte para plataformas de 64 bits, varias mejoras al servidor web y además soporte para VP8/WebM, ese formato y contenedor Open Source que Google trata de impulsar como alternativa al formato H.264 en Internet.

Ya podéis descargar XBMC 10.0 Beta 1 tanto para Mac OS X como para Windows y para Linux (en formato LiveCD), y también tenéis disponible el código fuente.

Si queréis conocer más detalles sobre el lanzamiento, podéis obtenerlos en las notas oficiales de la versión y en el change log. Ya sabéis que los Media Center en Linux son especialmente notables, y si queréis comprobar qué otras alternativas hay, aquí tenéis 10 de ellas.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8964733
Hoy Hoy 462
Ayer Ayer 1167
Esta semana Esta semana 5244
Este mes Este mes 24599
Total de Visitas Total de Visitas 8964733

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita