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La gente de OpenGL ha anunciado el lanzamiento de la versión 4.5 de este conjunto de librerías gráficas abiertas trayendo consigo numerosas mejoras y varias novedades al respecto.

La versión 4.5 de OpenGL ha sido lanzada, en esta nueva versión encontraremos varias mejoras, nuevas extensiones y especificaciones al respecto. Entre las novedades que se incluyen en esta versión destacan:

  • GL_ARB_clip_control
  • GL_ARB_cull_distance
  • GL_ARB_ES3_1_compatibility
  • GL_ARB_conditional_render_inverted
  • GL_KHR_context_flush_control
  • GL_ARB_derivative_control
  • GL_ARB_direct_state_access
  • GL_ARB_get_texture_sub_image
  • GL_KHR_robustness
  • GL_ARB_shader_texture_image_samples
  • GL_ARB_texture_barrier

Además de estas extensiones, también se incluyen varios cabezales como:

  • <GL/glext.h> – Permitirá la compatibilidad de perfiles y extensiones en OpenGL 1.2
  • <GL/glcorearb.h> – Permitirá soportar las interfaces de las extensiones ARB
  • <GL/glxext.h> – Permitirá la compatibilidad con las interfaces de las extensiones de GLX y GLX 1.3 así como con sus respectivas API’s
  • <GL/wglext.h> – Permitirá soportar la interfaz de la extensión de WGL

Es muy probable que en los próximos días NVIDIA lance una nueva versión de sus controladores gráficos brindando soporte a esta nueva versión de OpenGL, con respecto a AMD, es mas que probable de que demorarán un tiempo para soportarla, entre tanto, el stack gráfico Mesa aún no soporta de manera general siquiera a OpenGL 4.0

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al anuncio oficial.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

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