Natural Scrolling y Touchpad-Indicator

Aunque hace ya algún tiempo que me he pasado a utilizar un ordenador portátil, lo cierto es que lo primero que hice fué conectarle un teclado y un ratón inalámbrico, porque no termino de acostumbrarme a utilizar ni al teclado ni al touchpad.

Por esta razón normalmente no utilizo el touchpad, y hasta que recientemente no vi que se habían informado de varios bugs sobre el problema del Natural Scrolling que hacía imposible utilizar la última versión de Touchpad-Indicator, no he puesto solución al problema, y lo cierto es que ha sido relativamente sencillo de solventar.

Natural Scrolling y Touchpad-Indicator

Touchpad-Indicator

Para aquellos que no conozcais Touchpad-Indicator, se trata de un indicador que permite gestionar el Touchpad, para poder habilitarlo o inhabilitarlo a voluntad, o bien desde el menú del indicador, o bien desde los atajos de teclado disponibles para Gnome y Xfce, o bien al conectar o desconectar un ratón vía USB a tu equipo.

Que posibilidades ofrece Touchpad-Indicator

En primer lugar, la misión para la que fue creado Touchpad-Indicator, como he indicado anteriormente es poder habilidar y deshabilitar el Touchpad a voluntad. Así desde la ventana de diálogo de preferencias podemos realizar una serie de operaciones básicas para definir cuando habilitamos o inhabilitamos el Touchpad. Así,

  • Se puede desactivar el touchpad al conectar un ratón
  • Habilitar o deshabilitar el touchpad al salir de la aplicación
  • Deshabilitar el touchpad cuando iniciamos Touchpad-Indicator
  • Deshabilitar el touchpad cuando escribimos, teniendo la posibilida de defirnr el tiempo que debe trascurrir hasta que el touchpad se vuelve a habilitar automáticamente desde que dejamos de escbribir.

Natural Scrolling y Touchpad-Indicator

Pero además de este funcionamiento básico, también permite gestionar el comportamiento del Touchpad para que se adecue a nuestras necesidades. De esta forma nos permite realizar una configuración básica del mismo,

  • Desplazamiento vertical
  • Desplazamiento horizontal
  • Desplazamiento circular
  • Desplazamiento vertical con dos dedos
  • Desplazamiento horizontal con dos dedos
  • Desplazamiento natural

Natural Scrolling y Touchpad-Indicator

Las novedades en esta nueva versión

Como ha comentado en la introducción, esta versión básicamente iba dirigida a corregir el error de la configuración del desplazamiento natural, pero he aprovechado para cambiar el color de los iconos y adecuarlo a los colores que emplea Ubuntu, de forma que el claro es mas claro y el oscuro es mas oscuro; y también para actualizar las traducciones.

Natural Scrolling y Touchpad-Indicator

Instalación

Touchpad-Indicator no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. Para instalarlo tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar,


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install touchpad-indicator

Conclusión

Lo primero es agradecer la colaboración a todos aquellos que han ayudado a resolver el problema, y por supuesto a todos aquellos que ayudan en la traducción de la aplicación, detección de errores y demás.

Para las siguientes versiones tengo intención de mejorar la configuración del Touchpad añadiendo nuevas opciones que permitan detallar mas el funcionamiento del mismo, como puede ser las velocidades de respuesta, etc.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 8138 invitados y ningún miembro en línea