helium_01

De la mano del magnífico diseñador mcder nos llega un tema que acaba de alcanzar su quinta versión. Se trata de Helium, un tema ligero, transparente, elegeante y precioso para nuestro escritorio Plasma.

Como hemos comentado muchas veces en el blog, una de las característica más apreciada por los usuarios del escritorio Plasma de KDE es su personalización y su alto grado de configurabilidad. Eso incluye temas para iconos, ventanas y, como no podía ser de otra forma, la decoración de Plasma.

Aunque hagamos un pequeño inciso ¿qué incluímos en el término “tema para plasma”? Pues se refiere al tamaño, forma, color y transparencia de los  plasmoides, de las barras de tareas de Plasma, de las aplicaciones emergentes de la bandeja del sistema, de las notificaciones, etc

En realidad, parece algo sutil pero es fundamental para que tu escritorio sea completamente de tu agrado ya que le dará un aspecto más oscuro o mñas claro, según tus preferencias.

Hoy tengo el inmenso placer de presentaris Helium 5.0, un tema ligero y transparente para plasma KDE, creado por mcder y que nos ofrece dejar el escritorio con el siguiente aspecto.

Helium, tema ligero para plasma KDE

También podemos observar su aspecto en la selección de plasmoides. Elegante.

Helium, selector de plasmoides

Y, para finalizar podemos ver como quedaría Lancelot, un lanzador de aplicaciones muy completo y del que ya hablamos en el blog en nuestro PC.

Helium aplicacdo sobre el plasmoide Lancelot

Para finalizar simplemente animaros a poner vuestro grano de arena para fomentar el desarrollo del Software Libre haciendo algo muy sencillo, convertiros en fan de la creación Helimu, el diseño de mcder o simplemente añadid un comentario en su página de KDE Look. No subestiméis el poder de dar las gracias.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 13642 invitados y ningún miembro en línea