Mythbuntu y Precise Pangolin se actualizan

En este blog ya hablamos hace tiempo de los sabores oficiales de Ubuntu y de la moda de crear una distribución basada en Ubuntu con una característica singular pero el resto de la distribución era igual. Tras pasar este moda, unas cuantas distribuciones se mantuvieron con oficiales, entre ellas Mythbuntu una distribución enfocada al mundo multimedia que  convertía nuestro ordenador en un centro multimedia además de ofrecer el resto de funcionalidades. Pues bien, tras el lanzamiento de la actualización de Ubuntu Trusty Tahr, el único sabor que aún no tenía esta actualización era Mythbuntu, la cuál esta semana ha lanzado Mythbuntu 14.04.1

Esta nueva versión no sólo se basa en Trusty Tahr sino también en su actualización, Ubuntu 14.04.1 incluyendo las mejoras y actualizaciones que ha tenido la versión de Ubuntu durante estas semanas e incluyendo las paqueterías tradicionales del sabor como la suite Myth, programa que al igual que XBMC, transforma nuestro pc en un centro multimedia y que en Mythbuntu llega ya a la versión 0.27.

Mythbuntu y Precise Pangolin se han actualizado esta semana

La versión 0.27 de Myth supone una limpieza radical del programa en cuanto a interfaz y comportamiento, que quita varios elementos que aunque para algunos representaban una utilidad, por lo general eran molestos. También se incorpora el radio streaming en la aplicación y la personalización del programa mediante menús temáticos. Se incorpora el Centro de Notificaciones, un centro dónde se recogerá todos los mensajes del programa para el usuario. También se incorporan Airplay y AirTunes. Para aquellos que usáis vuestro pc como herramienta multimedia, Mythbuntu es una herramienta perfecta, pero parece ser que hay pocos que tengan estos usos o de lo contrario la distribución tendría un desarrollo mayor, actualmente Mythbuntu 14.04 es la segunda LTS del sabor y por el retraso parece que será la última, espero que no.

Además de Mythbuntu 14.04, también ha salido la quinta actualización de Precise Pangolin, una actualización obligada más que necesaria. En esta actualización Precise Pangolin incorpora el último kernel así como las actualizaciones de los diversos paquetes que componen la distribución como Python, Libreoffice, Openjdk, etc… Lo bueno de esta noticia es que Precise Pangolin representa ahora una magnifica opción para aquellos que quieren tener lo último en un pc con pocos recursos. Incluso puede llegar a ser una gran opción para cambiar el viejo windows XP de nuestro equipo e incluir Ubuntu. Permaneceremos atentos a las noticias ya que seguro que más de un proyecto aprovecharán esta actualización.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19589 invitados y ningún miembro en línea