Digia reestructura el entramado en torno a Qt

Dado el éxito de Qt como tecnología multiplataforma y su cada vez mayor adopción por parte de proyectos comerciales y comunitarios, en Digia han decidido reestructurar el entramado que se utilizaba hasta ahora para facilitar su desarrollo y distribución.

Así, Digia gestionará Qt como una compañía aparte e integrará qt.digia.com -el sitio comercial- y qt-project.com -el comunitario- en uno solo, ofreciendo asimismo un único medio de instalación para las dos versiones, de manera que también se simplifica el salto a las soluciones empresariales.

A largo plazo, esta división no ayuda a nadie. Realmente la fragmentación debilita nuestro ecosistema y hace que sea difícil posicionar a Qt contra tecnologías y herramientas de la competencia“, ha comentado Lars Knoll, CTO de Digia.

Cabe recordar que Digia compró Qt a Nokia después de que ésta hiciese lo propio con Trolltech, desarrolladora original, pero en ese proceso a tres bandas la comunidad alrededor de Qt -que ya estaba licenciada como GPL v3- lo preparaba todo para no dejar la tecnología atada al capricho de ninguna empresa. Digia se portó e invirtió en Qt, donde hasta el 75% de las contribuciones son suyas.

 

Fuente: Muktwaremuylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5603 invitados y ningún miembro en línea