wallch

Si hace poco te hablábamos de Variety Wallpaper Changer, hoy toca hablar de otra aplicación similar y que recibe el nombre de Wallch. Si bien Variety se podía instalar en cualquier distribución, de momento Wallch -que yo haya podido saber- se puede instalar en Ubuntu y derivados, en distribuciones basadas en Red Hat como Fedora y OpenSUSE, y en Arch Linux a través del AUR, lo que cubre también un buen número de plataformas Linux.

¿Qué es Wallch?

Como decíamos antes, Wallch es un cambiador de fondos de escritorio que busca facilitarle al usuario el tener una imagen bonita y elegante en su pantalla a diario. Con la versión 4.x, Wallch consiguió soporte para Wallpaper Clocks, que básicamente son fondos de escritorio con relojes integrados en ellos que funcionan como si de un widget se tratase. Con esta última versión también consiguió una función Live Website, junto con más opciones de configuración y soporte para más escritorios compatibles con GTK.

Algunas características interesantes de Wallch:

  • Soporte para GNOME 3 con y sin Unity, XFCE, LXDE y Mate
  • Cambiador de fondos de escritorio: coloca los fondos que quieras en un directorio de tu sistema y Wallch se ocupará del resto en el intervalo temporal que tú elijas
  • Live Earth wallpaper
  • Foto del día: descarga la foto del día de Wikipedia y la coloca como fondo de escritorio
  • Posibilidad de usar los Wallpaper Clocks de VladStudio
  • Live Website: muestra un sitio web actualizado automáticamente dado un intervalo temporal en el escritorio
  • Desde las preferencias de Wallch, puedes establecer que la aplicación muestre notificaciones en cada cambio de escritorio, mantener un historial de los fondos de escritorio cambiados, elegir empezar Wallch en el inicio, elegir un atajo de teclado para cambiar la imagen y muchas más opciones.

    Diferencias con Variety

    Comparado con Variety, Wallch tiene algunas funciones extra: el soporte para Wallpaper Clocks, Live Website y la foto del día, pero también hay algunas características que están presentes en Variety que Wallch no tiene, como por ejemplo la descarga automática de fondos de escritorio de las fuentes que utiliza Variety, como por ejemplo wallpapers.net, Flickr o wallbase.cc, por poner unos pocos ejemplos. Tampoco hay efectos para las imágenes en Wallch.

    Como puedes comprobar, aunque comparten unas cuantas características, hay diferencias bastante significativas entre Wallch y Variety. Lo mejor es que, como siempre, te decidas por el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Instalando Wallch

    Instalación en Ubuntu

    Wallch 4 ya lleva disponible una buena temporada en los repositorios de Ubuntu 14.04, pero tenía unos cuantos errores en el paquete oficial. Por eso, recomendamos usar la PPA en lugar de instalar el paquete que viene incluido en los repositorios de Ubuntu. Para añadir la PPA, abre una terminal y escribe lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:wallch/wallch-4.0
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install wallch
    

    Por desgracia Wallch 4 no funciona en versiones anteriores a la 14.04 de Ubuntu debido a que depende de Qt5. Si no estás usando Ubuntu 14.04, en ese caso te recomendamos el uso de Variety.

    Instalación en Fedora y OpenSUSE

    Al igual que cuando hablamos de Variety, se puede conseguir un paquete RPM para instalar Wallch en cualquiera de estas dos distros. Este paquete se puede encontrar en RPMFind, de donde lo podrás descargar e instalar si clicas en este enlace.

    Instalación en Arch Linux

    Esta distro no tiene a Wallch en sus repositorios oficiales, pero ha sido incluido en el AUR para que se pueda descargar cómodamente. Para ello necesitas tener instalado un gestor de descargas del AUR, y como siempre te recomendamos Yaourt. Si ya lo tienes, entonces sólo tienes que abrir un terminal  y escribir lo siguiente:

    yaourt -S wallch

    Puede que Wallch no detecte automáticamente tu entorno gráfico. Para seleccionar el correcto, del indicador de la aplicación en la bandeja del sistema selecciona la pestaña Preferencias, y ahí la pestaña Integración, de donde en la opción “Entorno de escritorio actual” tienes que seleccionar el tuyo y reiniciar la aplicación.

    Wallch tampoco se inicia automáticamente, así que para que lo haga tienes que ir a las preferencias del programa, y en la pestaña General seleccionar “Lanzar Wallch en el inicio del sistema”.

    Así que ya lo sabes, si quieres probar Wallch no te cortes y usa cualquiera de los métodos que te damos, seguro que no te decepciona.

     

    Fuente: WebUpd8 | artescritorio

    ¿Quién está en línea?

    Hay 10526 invitados y ningún miembro en línea