Jueves, Noviembre 23, 2017

Ubuntu Phone vendrá con los mapas Nokia HERE

ubuntu-mir-logo

 

Canonical ha anunciado que Ubuntu Phone usará por defecto los mapas Nokia HERE o mas conocido como Ovi Maps.

A través de Ubuntu insight, Canonical ha anunciado que Ubuntu Phone usará por defecto los mapas y servicios de posicionamiento de Nokia. Vale recordar que el servicio de mapsa y posicionamiento de Nokia es actualmente usado por varios sistemas operativos móviles, tal es el caso de los Windows Phone, Nokia X, Firefox OS, Sailfish OS y otras plataformas mas.

Al respecto la compañía indicó:

“Proveeremos una solución de integración híbrida en posicionamiento A-GPS y WiFi. Aunque Ubuntu provee un sistema propio de localización basado en GPS no es lo suficientemente completo como para soportar un servicio de localización que se ejecute en el sistema operativo y ofrezca una rápida y eficiente capacidad de posicionamiento. Esta integración completa también estará disponible para los desarrolladores de aplicaciones que usen Ubuntu Phone en sus móviles.

El sistema ha sido diseñado para colectar data de manera autónoma a través de la señal WiFi y celdas de radio local y transmitirá todos esos datos a un servicio de localización remoto. Esto significará mejoras en la calidad de posicionamiento y estará en consonancia con las políticas de Ubuntu en cuanto al uso de datos personales. También se incluirá una opción opt-out para todos los usuarios.”

Se espera que muy pronto Canonical lance su sistema operativo Ubuntu Phone RTM. Puedes conocer todos los detalles de este curioso asociamiento entre Nokia (comprada prácticamente por Microsoft, en especial en su división de telefonía móvil) y Canonical remitiéndote al anuncio oficial.

 

Fuente: Softonic  | libuntu

 

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9053401
Hoy Hoy 820
Ayer Ayer 833
Esta semana Esta semana 4007
Este mes Este mes 31892
Total de Visitas Total de Visitas 9053401

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita