Organización de carpetas por colores en Ubuntu

Ultimamente tengo un poco abandonado el curso que estoy siguiendo de Productividad y gestión personal, sobre el que ya he realizado alguna mención en algún otro artículo. Sin embargo, recuerdo que en uno de los podcast sobre productividad con el ordenador hablaba sobre la importancia del orden, y como resaltar determinadas carpetas de otras para facilitar y mejorar nuestra gestión de las mismas.

Una de las soluciones que mencionaba era la posibilidad de distinguir las diferentes carpetas por colores, en función de su contenido e importancia.

¿Cómo podemos hacer esto en Ubuntu? Folder Color

Organización de carpetas por colores en Ubuntu

Folder Color

Folder Color es un sencillo complemento para Nautilus que nos permite definir el color de las carpetas de Nautilus, de esta forma podemos localizar de un solo vistazo la carpeta que estamos buscando.

Con este complemento, podemos, desde el menú contextual de Nautilus definir como icono de la carpeta, una carpeta coloreada, de entre los 10 diferentes colores que pone a tu disposición esta aplicación. Y me refiero a definir, por que lo que hace es cambiar el icono de la carpeta por uno de los indicados, de fomra que si lo aplicas a la carpeta de Imágenes o Música esta pasará a ser una carpeta monda y lironda pero con el color que hayas elegido.

Organización de carpetas por colores en Ubuntu

Instalación

Folder Color no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu de forma que para instalarla tienes que añadir un repositorio personal, PPA, actualizar e instalar. Para ello, abre un emulador de terminal y ejecuta los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:costales/folder-color
sudo apt-get update
sudo apt-get install folder-color

Una vez instalado el complemento solo tienes que reiniciar Nautilus utilizando alguno de los comandos que te indico a continuación,


killall nautilus

o bien,


nautilus -q

Conclusiones

Se trata de un sencillo complemento que te puede resultar de gran utilidad a la hora de organizar fácilmente tu carpetas y poder localizar de un solo vistazo lo que buscas.

Este complemento está desarrollado por Marcos Alvarez Costales, fundador y desarrollador de Gufw uno de los cortafuegos más sencillos de utilizar del mundo.

 

Más información: ThinkOnBytes | BiteliaOmg!Ubuntu!

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 3828 invitados y ningún miembro en línea