dropbox-qt-login

La última compilación experimental del cliente de Dropbox nativo para Linux ha debutado con una nueva interfaz Qt. Desde Dropbox dicen que la reescritura de la interfaz de usuario, que será usada tanto en Windows como en Linux, solucionará un gran número de errores, problemas y fallos que aún seguían presentes en la aplicación.

También se espera que el cliente de almacenamiento en nube vea una mejora en su rendimiento general. Al igual que el rediseño que podéis ver en la pantalla de login del servicio en la imagen que preside este artículo, se han rediseñado también las pantallas de configuración del servicio y de fin de la configuración.

Aún no es estable

Los desarrolladores de Dropbox recomiendan precaución, ya que una buena parte de la nueva interfaz no está todavía pulida del todo. Si te animas a probarla, deberías esperar encontrarte algunos fallos visuales mientras la usas. La nueva interfaz de usuario todavía no funciona con herramientas de accesibilidad como lectores de pantalla.

La nueva interfaz usa -por ahora- el tema visual de Qt por defecto. No es que visualmente sea desagradable, es que con según qué escritorios, precisamente por no estar todavía pulida del todo, podría resultar algo fuera de sitio con respecto al aspecto general.

También se ha hablado de que el uso de memoria es mayor, en algunos casos saltando desde los 60 MB cuando el proceso está incactivo a más de 178 MB cuando está trabajando. Los que no tengan mucha memoria RAM disponible deberían abstenerse de probar esta compilación, al menos hasta que este problema de consumo sea solucionado.

La lista de cambios del nuevo cliente de Dropbox para Linux es la que sigue:

  • Reescritura de la interfaz en Qt
  • Los identificadores de los archivos detectan cuándo han sido movidos o borrados
  • Nueva experiencia de configuración y entrada al servicio
  • Subidas más rápidas para archivos pequeños
  • Nuevas pantallas de bienvenida
  • Descarga e instalación del nuevo cliente

    Para probar las nuevas compilaciones experimentales, descarga la que corresponda a tu sistema operativo -ya sea de 32 o de 64 bits-. Una vez descargado, extrae el archivo a tu directorio Home. Está oculto por defecto, así que desde la terminal tendrás que usar los siguientes comandos:

    cd .dropbox-dist/dropbox-lnx.x86-2.11.0
    .dropbox start

    Y con esto  ya  deberíais tenerlo funcionando.

    Instalador de la versión Qt de Dropbox de 64 bits: Descarga

    Instalador de la versión Qt de Dropbox de 32 bits: Descarga

     

    Fuente: artescritorio

    ¿Quién está en línea?

    Hay 26501 invitados y ningún miembro en línea