hero Brackets IDE, editor de código para diseñadores front end open source

En este post no vamos a comparar a este IDE con herramientas como SublimeText, a como ya se ha hecho en otros lados, aquí solo nos encargaremos de mostrar las virtudes que tiene esta gran herramienta, que en lo personal tiene muchas.

Brackets IDE es un editor de código para diseñadores front-end, es open source, y una de las ventajas que posee es tener el soporte de una gran marca que ha mostrado grandes productos de software como lo es Adobe bajo la licencia MIT.

La interfaz de Brackets es muy similar a la de otros editores, código de color, permite cargar carpeta de proyectos, menús, botones de vista previa e instalación de extensiones, soporta lenguajes como PHP, JavaScript, CSS, HTML, Ruby.

Se encuentra disponible en Linux, Windows y Mac OS. Entre sus ventajas encontramos la compatibilidad de diversidad de extensiones como por ejemplo emmet, que en la actualidad muchos desarrolladores lo utilizan; otra de sus grandes ventajas es que cuenta con una vista previa en vivo, es decir puedes ir cambiando propiedades de tu proyecto y estar visualizando los cambios en tiempo real, esto debido a que puedes posicionarte en etiquetas de tu proyecto html y presionar la combinación Ctrl + E y realizar los cambios CSS directamente en una pequeña ventana emergente, además de poder guardarlos, sin necesidad de abrir el archivo.

Hay una extensión llamada Brackets-FTP la cual permite guardar cambios directamente al servidor sin necesidad de algún cliente FTP.

 

La página oficial de Brackets IDE es http://brackets.io/

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 1625 invitados y ningún miembro en línea