Algunas aclaraciones sobre las nuevas prestaciones de seguridad de FIrefox que pondrán histéricos a los defensores de la privacidad

La mayoría de las distribuciones Linux ya actualizaron a la versión 31 de Firefox, una versión que entre sus muchas características trae un regalito de Google, un detector de descargas maliciosas que ya puso de los nervios a los mismos que ponen las búsquedas en línea de Unity a la altura de la violación de nuestra hermana. Como siempre nos toca a nosotros poner las cosas en claro.

Firerox ofrece dos mecanismos de seguridad. El detector de sitios maliciosos que suele dar falsos positivos, gentileza de las entidades de gestión que denuncian falsamente a sitios de enlace. Y uno nuevo que te avisa si lo que vas a descargarte es software malicioso.

En el segundo caso se hace una búsqueda local y (solo en el caso de la versión Windows) en caso de no encontrar nada se hace una búsqueda remota. Los datos obtenidos y enviados son los siguientes:

  • La dirección de descarga del archivo y todas las direcciones intermedias
  • el hash SHA-256 de los contenidos del artículo
  • Todos los certificados que puedan obtenerse compatibles con la API de autenticación de Windows
  • La longitud del archivo en bytes
  • El nombre del archivo sugerido para la descarga.
  • La comprobación tiene dos pasos. En el primero se hace una comprobación de las consistencia de los datos contenidos o si se estableció una excepción con anterioridad para este archivo. En caso de que existan dudas se hace la búsqueda en la lista remota (Windows)

    Existe una forma de desactivarlo,

    1) Abre el navegador y escribe about:config

    2) Busca la siguiente línea browser.safebrowsing.appRepURL

    3) Haz doble clic sobre ella y en la ventana que se abre borra la url

     

    Más información: wiki.mozilla

    Fuente: planetadiego

    ¿Quién está en línea?

    Hay 9420 invitados y ningún miembro en línea