Como añadir una emisora a Great Little Radio Player en Ubuntu

En el anterior articulo os hable de un programa que esta muy bien llamado Great Little Radio Player, dicho programa sirve para poder escuchar distintas emisoras de radio mientras estamos usando Ubuntu. Por defecto vienen muchas emisoras preconfiguradas, pero puede que queramos añadir alguna y eso es precisamente lo que os quiero mostrar en este articulo.

En mi caso para mostraros el proceso he elegido una emisora que ha creado el archiconocido Yoyo, y que podéis encontrar en la siguiente pagina:

  • Pagina de Killall Radio de Yoyo
  • Esta recién creada pero como todo lo que hace Yoyo seguro que nos brindara horas de entretenimiento, aprendizaje, buen rollo y buen humor. En este caso, lo que tenemos que buscar para añadir a GLRP (a partir de ahora me referiré así al programa, es que soy muy vago ;D), esta muy a la vista, es muy fácil de encontrar, en otras webs puede que nos cueste mas. Al acceder a la web de Killall Radio veréis lo siguiente:

    Lo que necesitamos para añadir una emisora a GLRP en Ubuntu es la dirección que esta rodeada de rojo y es el siguiente texto:

    http://giss.tv:8001/killall_radio.mp3

    Ahora dejamos esa pagina web abierta para coger el texto cuando lo necesitemos y abrimos el GLRP. Cuando lo tengamos abierto hacemos click en el icono de la siguiente imagen:

    radio-ubuntu2

    Ahora, en el menú que aparece pinchamos en la opción “Mostrar reproductor”, puede que os aparezca en ingles si no habéis cambiado el idioma, es la opción del medio. Una vez que hagáis click en dicha opción veréis lo siguiente:

    Ahora hay que hacer click en el botón que señala la flecha verde. Entonces aparecerá un menú como el siguiente:

    Hay que seleccionar la opción que esta resaltada, “Añadir nueva emisora”, como ya he dicho antes si no habéis cambiado el idioma que viene por defecto estará en ingles, la opción estará en la misma posición por si no os manejáis bien con el ingles. Seleccionáis dicha opción y veréis la siguiente pantalla:

    añadir-emisora4

    En esta ventana tenemos que introducir los datos de la nueva emisora que queremos añadir. La primera opción es “Nombre” y en el recuadro que tiene debajo pondremos el nombre que queramos ponerle a la emisora. Mas abajo tenemos “Dirección”, ahí es donde tenemos que poner el texto que buscamos al principio del articulo y que os vuelvo a dejar aquí:

    http://giss.tv:8001/killall_radio.mp3

    Una vez que lo pongamos en el rectángulo blanco seria recomendable pinchar en el botón que pone “Comprobar” para ver que esta bien. En este caso no es una emisora de radio que este funcionando las 24 horas, por lo cual puede que no escuchéis nada. En “Genero” podemos guardar la emisora para clasificarla por algún criterio y, mas abajo en “País/Región” lo mismo. También podemos marcar la casilla de “Favorito” para que se guarde automáticamente con nuestros favoritos.

    Finalmente pinchamos en el botón que pone “Añadir” en la parte inferior derecha y la emisora quedara añadida y guardada para que podamos escucharla cuando queramos.

    ¿Os ha parecido difícil? Seguro que no, un saludo y a disfrutar de la música.

     

    Fuente: elblogdeliher

    ¿Quién está en línea?

    Hay 2255 invitados y ningún miembro en línea