Como escuchar la radio en Ubuntu

En este articulo os voy a hablar de una pequeña pero genial aplicación que servirá para que podáis escuchar la radio en vuestro ordenador de una forma muy sencilla mientras usáis Ubuntu. El programa en cuestión se llama Great Little Radio Player, os voy a hablar un poco de sus bondades y mas abajo os dejare un enlace a su pagina en la cual podéis descargar el archivo instalador para vuestro Ubuntu, aunque también hay disponibles versiones para otras distribuciones de Linux. Yo lo he usado en Ubuntu 12.04 y 14.04 y funciona perfecto, ademas su manejo es muy sencillo.

El programa en si pesa unas 8 MB, una vez descargado lo podréis instalar solo con hacer doble click sobre el archivo con extensión “deb” que os descarguéis. Una vez que lo tengáis instalado solo tenéis que buscar el icono señalado en la siguiente imagen dentro del Dash de Ubuntu:

radio-ubuntu

Cuando pinchéis en ese icono aparece un indicador como el siguiente:

radio-ubuntu2

Al hacer click en dicho icono veréis el siguiente menú:

radio-ubuntu3

En este menú tenemos tres opciones, la primera mostrara una lista predefinida que se puede modificar de vuestras emisoras favoritas. El ultimo sirve para salir del programa y el del medio, “Show player” sirve para ver el programa y todas las emisoras, ademas también podemos añadir las nuestras, solo habría que buscarlas en Internet, son muy fáciles de encontrar. Tengo que decir que vienen muchas emisoras ya configuradas y listas para oír, no puede decir el numero exacto pero creo que son alrededor de unas 400 o 500, mas o menos.

Si hacemos click en la opción “Show player” veremos lo siguiente:

Aquí podéis ver todas las emisoras de radio que vienen preconfiguradas y funcionando, hay categorías para poder hacer una búsqueda según nuestros gustos o preferencias. En la parte superior de esta ventana tenemos un icono que tiene una bandera dentro, si hacemos click en el veremos una lista en la parte izquierda en la cual podremos seleccionar un país y ver las emisoras que vienen configuradas de el. En mi caso voy a seleccionar mi país, que es España, y voy a ver todas las emisoras que tiene, en la siguiente imagen podéis verlas:

No es que vengan demasiadas, pero seguro que podemos encontrar alguna de nuestro agrado. Como he dicho podemos buscar mas emisoras por Internet, es muy fácil.

También podemos poner este programa en nuestro idioma, y ademas dispone de skins o pieles para cambiar su apariencia, estas dos características vienen incluidas en el programa y podemos encontrarlas haciendo click en el botón de la parte superior izquierda de la anterior imagen y que son tres rayas horizontales.

Si queréis descargaros este maravilloso programa aquí os dejo el enlace a la pagina oficial, en ella podréis encontrar la versión adecuada para cada distribución, entre ellas Ubuntu en versión de 32 bits y 64 bits. Aquí no hay que buscar la versión para Ubuntu 12.04 o 14.04, solo si nuestro Ubuntu es de 32 bits o 64 bits, nada mas.

Pagina oficial: Great Little Radio Player

Espero que os guste el programa, a mi por lo menos me parece interesante.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 20469 invitados y ningún miembro en línea