popcorn time Popcorn Time y Ubuntu, el cine casi perfecto

Existen muchos programas para ver contenido multimedia, desde el básico Parole hasta VLC pasando por la opción streaming que es la más utilizada actualmente ya que nos libera de la preocupación del espacio en el disco duro o de qué borrar y qué no para  poder ver una película, una serie o escuchar un disco.

Hace unos meses en Estados Unidos se ha puesto de moda un programa que roza los campos de la legalidad y la ilegalidad pero que es muy interesante, se llama Popcorn Time. Popcorn Time se centra en la difusión de películas y series de televisión, pero no las piratea, sino que el programa recoge los principales canales de enlaces y los emite, en esencia podemos decir que Popcorn Time realiza lo mismo que los clientes de torrent o los clientes de basados en emule, son programas para compartir contenido, ahora bien, si ese contenido es legal o ilegal lo decide el usuario. No en vano, hace meses  Canonical decidió introducir Transmission, un cliente torrent, en Ubuntu y no ha tenido problemas legales. Lo bueno de este programa es que nos permite ver películas y series antiguas sin tener que tragarnos anuncios o sin tener que estar dando a continuos enlaces y cerrando las odiosas pestañas de publicidad.

Instalación de Popcorn Time

Popcorn Time no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que su instalación deberá de hacerse o bien por repositorios externos o bien compilando el código fuente. Aquí he escogido el metodo de los repositorios que es el más rápido y sencillo. Aún así tanto los chicos de Porcorn Time como Ubunlog, no nos hacemos cargo del uso que podáis hacer a este software. Abrimos la terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/popcorntime 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install popcorn-time

Con esto será suficiente para tener instalado Popcorn Time en nuestro ordenador, ahora a disfrutar de unas buenas palomitas y del buen cine, aunque esté en versión original, algo que está aún por arreglarse, pero alguna pega habría que tener ¿no?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30142 invitados y ningún miembro en línea