¿Abandona Microsoft el mercado de consumo?. Una buena noticia para Firefox, Ubuntu y Mint

A diferencia de lo que muchos linuxeros piensan, la mejor oportunidad para Linux es una Microsoft fuerte. Una empresa lo suficientemente grande para impedir el dominio de Apple en el mercado de smartphones de alto precio y de Google en el de medio/bajo. Los movimientos que su máximo ejecutivo Satya Nadella está haciendo, plantean algunas cuestiones interesantes.

Nadella viene del lado de los negocios corporativos de la empresa de Redmond, no se le conoce experiencia en el ámbito de los productos de consumo masivo. La mayor parte de los recortes que está haciendo es en ese sector.

En Nokia, cuya compra fue un desesperado intento de Steve Ballmer de salvar a Windows Phone, prescindirá de 12500 empleados y eliminará los modelos más económicos. ¿Posible racionalización para posterior venta? ¿Intento de enfocarse en el mercado corporativo para competir con IBM/Apple por el otrora feudo de Blackberry?

La productora de películas para XBOX será cerrada en cuanto terminen los proyectos en marcha. Una medida inteligente ya que eso permitirá concentrarse en los puntos fuertes de Microsoft

¿Y cuales son esos puntos fuertes? El mercado corporativo y la nube.

Con la computación personal en declive es posible que WIndows 9 sea la última versión para el público en general con lo cual los muchachos de LinuxMint tiene su oportunidad. Un microsoft concentrando sus cañones en los servidores y en la nube es una mala noticia para RedHat y Oracle, pero una buena para Ubuntu que compite con un rango de precios inferior por lo que puede quedarse con el mercado de las pymes. También Ubuntu y Firefox OS pueden quedarse con el mercado de los telefónos de gama media y baja y los que no quieren a Android y Apple.

Cómo sea todas estas son pajas mentales del autor, pero lo que es seguro es que vamos a tener un año muy interesante.

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 14626 invitados y ningún miembro en línea