xorg_Logo

Keith Packard ha anunciado a través de la lista de correo de X, el lanzamiento de la nueva versión 1.16 del servidor gráfico X.org el cuál incluye numerosas mejoras y novedades al rerspecto.

Entre las numerosas mejoras y novedades que encontraremos en la nueva versión de X.org destacan:

  • La integración con Glamor, esto permitirá al sub-sistema de aceleración X basado en GL ofrecer un rendimiento muy razonable y evitando a la vez, caídas en el software durante ciertos momentos.
  • Soporte para XWayland, el cuál renderizará mediante Glamour y se evitará así uno de los mayores problemas de rendimiento en Wayland como lo es el sistema de capas en las ventanas.
  • Integración con systemd, esto proveerá a los sistemas gestionados mediante systemd, mejoras de rendimiento en el arranque y mayor confiabilidad.
  • Se eliminan cientos de mensajes de advertencias durante la compilación
  • Se implementa Xephyr en Glamour, esta implementación conocida como X-en-X ahora servirá como un entorno de desarrollo primario para el nuevo sub-sistema de aceleración 2D.
  • Soporte para los dispositivos Non-PCI, Muchos dispositivos gráficos no son enumerados en la API estándar de PCI, con la inclusión de este soporte, ahora el servidor X podrá auto-detectar y configurarlos en la mayoría de los sistemas convencionales

En total se han realizado 604 cambios en archivos, 34449 inserciones y se han borrado 7024 archivos.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto y descargar esta nueva versión, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 8065 invitados y ningún miembro en línea