Miércoles, Agosto 16, 2017

La hora de las palomitas llegó a Ubuntu (Popcorn time)

La hora de las palomitas llegó a Ubuntu (Popcorn time)

Es hora de unas palomitas…. Ya puedes ver tus películas y series en Ubuntu directamente desde torrent vía streaming sin necesidad de descargarlo previamente y con solo añadir un repositorio gracias al trabajo de WebUpd8.

¿Que es Popcorn Time?

¿No conoces Popcorn Time? Se trata de un sencilla aplicación que permite reproducir vídeos vía streaming al estilo Netflix pero de forma gratuita y sin necesidad de descargar ningún archivo a tu equipo… Los desarrolladores terminaron por abandonar el proyecto en poco mas de un mes, por supuestas presiones de la industria cinematográfica. Sin embargo, y según lo que comentan en su página, comprobaron que la aplicación, Popcorn Time es completamente legal.

La hora de las palomitas llegó a Ubuntu (Popcorn time)

Ahora los responsables de YTS son los encargados de esta aplicación que está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

Tal y como mencionan en WebUpd8 Popcorn Time no se puede considerar ilegal en la mayoría de paises dado que no incluye ningún contenido ilegal, aunque puede ser utilizado para descargar este tipo de contenido, pero esto es lo mismo que Transmission y otras aplicaciones utilizadas para descargar archivos.

Como instalarlo en Ubuntu

Antes de nada, indicar que en el paquete de instalación no existe ningún archivo de la aplicación Popcorn Time, este paquete utiliza un instalador para descargar e instalar de forma automática la aplicación.

El instalador mostrará un aviso y te pedirá que leas los terminos del servicio dando tu conformidad de forma previa a la instalación.

Para instalar Popcorn Time abre un emulador de terminal, y ejecuta los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/popcorntime
sudo apt-get update
sudo apt-get install popcorn-time

Uso y funcionamiento

Una vez instalado el siguiente paso es iniciar Popcorn Time desde el Tablero haciendo clic sobre Pocholín

La hora de las palomitas llegó a Ubuntu (Popcorn time)

Indicar que todas las películas y series están en versión original con lo que es interesante (dependiendo de tu nivel de inglés) añadir subtítulos en castellano o inglés. Para esto ves a la configuración y selecciona el idioma.

Conclusiones

Tal y como mencionan los propios desarrolladores de la aplicación el problema de la piratería no es de la gente, sino de servicio. Se trata de un problema creado por una industria que pinta a la innovación como una amenaza a su anticuada receta comercial

Como he comentado en otros artículos en los hago mención de forma directa o indirecta a la piratería es misión imposible poner puertas al campo. Por mucho que la industria cinematográfica intente detener el avance lo único que conseguirá es retrasarlo, lo mismo que con otros tipos de servicios… Pero esto es simplemente mi opición personal…

 

Más información: Popcorn timeWebUpd8Ubuntu LifeWikipediaLa Vanguardia

Fuente: atareao

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8924511
Hoy Hoy 1004
Ayer Ayer 961
Esta semana Esta semana 2847
Este mes Este mes 16697
Total de Visitas Total de Visitas 8924511

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita