Viernes, Agosto 18, 2017

El rendimiento gráfico de AMD en cuanto a OpenGL en Linux esta muy por debajo de NVIDIA

El rendimiento gráfico de AMD en cuanto a OpenGL en Linux esta muy por debajo de NVIDIA

Michael A. Marks, director técnico de Aspyr Media, ha mostrado algunas pruebas de rendimiento en cuanto a OpenGL en Linux entre AMD y NVIDIA demostrando lo lejos que esta la primera de la segunda compañía, algo que lo decepciona.

Marks ha estado haciendo algunos trabajos para portar algunos juegos AAA como Call Of Duty y Civilization de DirectX a OpenGL aprovechando las ventajas gráficas que ofrece la versión 4.x, aunque el se ha mostrado muy esperanzado en la versión 4.4 específicamente la cuál solo está disponible en Windows y Linux.

El problema sucede cuando Marks realizo varias pruebas de rendimiento en algunas tarjetas gráficas AMD y NVIDIA, en donde indica que se decepciono mucho del rendimiento de los controladores gráficos de AMD aún cuando estas tarjetas son mas costosas que las NVIDIA, las cuales ofrecen un excelente soporte para la versión 4.4 de OpenGL.

A continuación, los resultados:

Vale reseñar que es sabido que el rendimiento gráfico de las tarjetas gráficas AMD en Linux siempre ha sido muy pobre, en comparación con NVIDIA o Intel, esperemos que el empuje que esta dando Valve, así como otras compañías desarrolladoras de videojuegos hacia Linux hagan reflexionar de una buena vez a la gente de AMD…

Si deseas conocer todos los detalles descritos por Michael A. Marks, deberás remitirte a su blog oficial.

 

Fuente: libuntu

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8925763
Hoy Hoy 140
Ayer Ayer 1107
Esta semana Esta semana 4099
Este mes Este mes 17949
Total de Visitas Total de Visitas 8925763

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita