El rendimiento gráfico de AMD en cuanto a OpenGL en Linux esta muy por debajo de NVIDIA

Michael A. Marks, director técnico de Aspyr Media, ha mostrado algunas pruebas de rendimiento en cuanto a OpenGL en Linux entre AMD y NVIDIA demostrando lo lejos que esta la primera de la segunda compañía, algo que lo decepciona.

Marks ha estado haciendo algunos trabajos para portar algunos juegos AAA como Call Of Duty y Civilization de DirectX a OpenGL aprovechando las ventajas gráficas que ofrece la versión 4.x, aunque el se ha mostrado muy esperanzado en la versión 4.4 específicamente la cuál solo está disponible en Windows y Linux.

El problema sucede cuando Marks realizo varias pruebas de rendimiento en algunas tarjetas gráficas AMD y NVIDIA, en donde indica que se decepciono mucho del rendimiento de los controladores gráficos de AMD aún cuando estas tarjetas son mas costosas que las NVIDIA, las cuales ofrecen un excelente soporte para la versión 4.4 de OpenGL.

A continuación, los resultados:

Vale reseñar que es sabido que el rendimiento gráfico de las tarjetas gráficas AMD en Linux siempre ha sido muy pobre, en comparación con NVIDIA o Intel, esperemos que el empuje que esta dando Valve, así como otras compañías desarrolladoras de videojuegos hacia Linux hagan reflexionar de una buena vez a la gente de AMD…

Si deseas conocer todos los detalles descritos por Michael A. Marks, deberás remitirte a su blog oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 31994 invitados y ningún miembro en línea