Claws Mail 3.10.0 llega cargado de novedades

Si tuviese que usar un Cliente de Correo que no fuese Thunderbird, y que estuviese escrito en GTK, sin duda alguna mi primera alternativa sería Claws Mail, una aplicación que se destaca por ser muy liviana pero a su vez, posee un montón de buenas características.

Claws Mail llega a su versión 3.10.0 y con este lanzamiento se incluyen unas cuantas novedades que iremos viendo a lo largo de este artículo. Quizás una de las buenas nuevas más destacadas es el renovado asistente para configurar nuestra cuenta, que ahora, es capaz de configurarse automáticamente según los datos que vamos poniendo. Veamos el proceso.

Configurar una cuenta en Claws Mail

Claws Mail

Cuando lo iniciamos por primera vez Claws Mail nos pide algunos datos básicos para configurar nuestra cuenta.

Claws Mail

A partir de los datos ofrecidos (específicamente la dirección de correo que coloquemos), en la siguiente ventana tenemos la opción de Configuración Automática, que aunque no la probé personalmente, se dice que ya funciona con servicios como GMail.

Claws Mail

Posteriormente configuramos el servidor SMTP.

Claws Mail

Le colocamos un nombre a nuestro buzón o cuenta.

Claws Mail

Y listo, eso es todo.

Claws Mail

Entre las novedades (o mejoras) que incluye esta versión se encuentran:

  • Plugin Libravatar, que muestra los avatares de https://www.libravatar.org/.
  • Se pueden salvar los certificados SSL completos.
  • Los mensajes guardados como borradores se guardan ahora como Nuevos, destacando la carpeta de borradores, con el fin de llamar la atención al usuario sobre los mensajes que ahí tenemos.
  • Ahora es posible añadir en el menú de herramienta el botón de Reemplazar Firma.
  • Han sido mejorados los extractos de texto que citamos.
  • La opción Generar Encabezado X-Mailer ha sido renombrada a Añadir encabezado de Agente de Usuario, y se aplica para los encabezados de X-Mailer y X-Newsreader.
  • Se actualizaron los idiomas Portugués brasileño, Inglés británico, checo, holandés,  Finlandés, Francés, Hhebreo, Húngaro, Indonesio, Lituano y Eslovaco. Y se añadieron las traducciones para Español y Sueco.
  • También hay disponible nuevos temas de iconos, que pueden ser instalados desde fuentes externas.

Por lo demás, los usuarios de Claws Mail ya conocen las ventajas de usar este Cliente de Correo. Tiene más opciones de las que normalmente uso y es una aplicación increíblemente pequeña y rápida.

Aunque la aplicación es GTK, como pueden apreciar gracias a oxygen-gtk se logra una integración magnífica con KDE. Como buen Cliente de Correo posee opciones para Filtros, Etiquetas, Multicuentas… en fin.

Instalación

En el caso de ArchLinux (y como no podía ser de otra forma) ya se encuentra en los repositorios esta versión y la podemos instalar ejecutando:

sudo pacman -S claws-mail claws-mail-themes

Y eso es todo.. Pueden ver todas las novedades en este enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea