CMS o el triunfo del Open Source

Cuando hace unas semanas hablábamos de la predilección de los clientes del Cloudbuilder de Arsys por las distribuciones Linux y herramientas Open Source, nos dejábamos sin contar la gran verdad: el Open Source no es una excepción, sino la regla, en lo que a alojamiento web se refiere. Desde la misma base de la estructura virtual sobre la que se construye un espacio web, a los sistemas de gestión de contenidos, reyes indiscutibles de la Internet actual.

De hecho, los CMS -o sistemas de gestión de contenidos- más populares del momento son Open Source, y no es su gratuidad lo que determina esa popularidad. Unos ejemplos de éxito incuestionable:

  • WordPress, para la creación de blogs y portales de información, es la opción de su categoría más extendida en todo el mundo.
  • Drupal, para la creación de portales genéricos, elegido entre otros por la Casa Blanca para su página web oficial.
  • PHPBB (PHP Bulletin Board), para la creación de foros de discusión complejos y muy completos.
  • Magento, para la creación de tiendas en línea de manera flexible y escalable y opción elegida por compañías como Nike o Rovio.

Los anteriores son solo algunos de los ejemplos más sonados del triunfo del Open Source en la llamada Web 2.0, pero hay muchos más: Joomla, OsCommerce, Prestashop, MediaWiki, Moodle, SugarCRM… y un larguísimo etcétera, cada cual con su propósito.

Porque, y esto es lo mejor, ya no es necesario ser un experto en lenguajes de programación o bases de datos para montarse uno mismo un sistema de gestión de contenidos. La oferta en servidores y alojamiento ha evolucionado en los últimos años al punto de que, una vez contratado el servicio, bastan un par de clics para tener en marcha tu blog o tu tienda, sin preocuparse siquiera del mantenimiento del software que se utilice. Más fácil, no se puede.

Más allá de simplificar el proceso de instalación y configuración de estas soluciones a un par de clics, las infraestucturas basadas en cloud cuentan con una ventaja competitiva importante respecto los VPS tradicionales. Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta antes de decidir:

  • Posibilidad de implementar sistemas de balanceo de carga, capaces de trabajar con picos de tráfico muy elevados y que garantizan la disponibilidad de nuestra plataforma bajo cualquier escenario.
  • Action Engine, una solución que nos ayuda a establecer una serie de reglas para automatizar el comportamiento de nuestra plataforma. Así, podemos monitorizar el consumo de recursos y modificar el comportamiento en función de las circunstancias, evitando desperdiciarlos cuando no son necesarios y garantizando un funcionamiento impecable cuando necesitamos la mejor respuesta.
  • Alta disponibilidad garantizada, con soporte 24/7 y sistemas de monitorización que se encargan de avisar cuando algo no va como debería.
  • Escalabilidad o la posibilidad de ampliar recursos cuando es necesario.¿Necesitas más RAM o más espacio en disco? Bastan un par de clics y esperar unos minutos para ver cómo crece tu infraestuctura. La combinación del sistema de plantillas con herramientas como Action Engine convierten a la propuesta de Arsys en líder indiscutible en flexibilidad y control.

Seguridad, un punto clave que Arsys resuelve con un arsenal de herramientas a disposición del administrador de sistemas, incluyendo con completo control de usuarios, soporte VPN y un firewall tan potente como fácil de configurar.

CMS o el triunfo del Open Source

CMS Open Source y Web 2.0 son, pues, casi sinónimos. Y proveedores como Arsys les sacan el mejor de los partidos, garantizando mucho más que un sistema amigable y fácil de usar. Aprovecha que están de rebajas y compruébalo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15575 invitados y ningún miembro en línea