Octopi, el frontend para manejar Pacman

En ocasiones algunas noticias te llegan al alma: el gran blog 308 de de yoyo308 nos abandonará pronto. Y lo hace por un enfado importante de su creador ya que opina (y con razón) que a la Comunidad Linux le ha faltado sensibilidad a la hora de agradecer el lanzamiento de Octopi. Creo que el mal ya está hecho (aunque me gustaría equivocarme), no obstante, me veo “obligado” a promocionar dicha aplicación (aunque no sea usuario de ella).

¿Qué es Octopi?

Octopi sería el equivalente de Muon para Kubuntu o Apper para openSUSE, un instalador gráfico (o frontend) de aplicaciones orientado para paquetes pacman, el gestor de software de Arch, Chakra, Kaos, etc, escrito en Qt.

Con esta aplicaciñon se acerca un poco este tipo de distribuciones que incialmente fueron pensadasd para usuarios experimentados a los que lo son menos y necesitamos un entorno gráfico y amigable para realizar instalaciones.

Lanzado Octopi 0.4.0

Una de las novedades más importantes del lanzamiento de Charkra 2014.5 fue que venía con la nueva versión de OCtopi, la 0.4.0, la cual ha sido desarrollada por principalemente por Alexandre A Arnt.

Esta versión nos ofrece muchas novedades, aunque la más importante es su bajo consumo de recursos, la apertura a nuevas distribuciones (como Netrunner Rolling, AntergosArchBSD)

octopi

 

Más información: Octopi Project | Victorhck in the Free World

Twitter del desarrollador: twitter.com/aaarnt

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 3300 invitados y ningún miembro en línea