Grabador de Discos Brasero – Herramienta para Grabar CDs/DVDs en Ubuntu

En Ubuntu por defecto nos viene el Grabador de Discos Brasero, una herramienta para grabar CDs, DVDs y Blu-Rays, sencilla pero funcional, que nos puede venir bien en el caso de que queramos o necesitemos grabar en un soporte óptico, aunque sea extraño en estos tiempos, con las memorias USB, los discos duros portátiles y el almacenamiento en la nube.

Con Brasero podremos copiar, grabar imágenes, crear nuestros propios CDs/DVDs/Blu-Rays, como en cualquier suite de grabación de discos. La herramienta es sencilla y muy intuitiva, los más exigentes puede que echen en falta más opciones o más información, pero para un uso ocasional Brasero puede ser la herramienta de grabación de soportes adecuada.

brasero-grabando-dvd-ubuntu

La funcionalidad de grabación de Blu-Rays no la hemos podido probar por falta de una grabadora BR, pero por lo que hemos estado mirando parece funcionar sin problema desde hace bastante tiempo.

No hace falta instalar Brasero ya que directamente viene integrado con Ubuntu, por lo que con un CD/DVD-Live de Ubuntu o un pendrive autorrancable ya tendriamos la manera de poder grabar un disco sin necesidad de tener internet ni descargar ningún programa.

¿Qué herramientas usáis vosotros para grabar discos en Ubuntu?

 

Fuente: ubuntufacil

¿Quién está en línea?

Hay 23024 invitados y ningún miembro en línea