Cómo ver televisión online Sopcast en Ubuntu y otras distros Linux

Si estáis interesados en poder ver la televisión en vuestros ordenadores seguramente os habréis encontrado en mas de una ocasión con el protocolo Sopcast; aunque en sistemas como Windows hay varias alternativas para ver este tipo de retransmisiones, en Linux la cosa puede estar un poco mas difícil. Ahora llega la versión 0.10 de TV-Maxe, una aplicación que nos facilitará muchísimo poder ver la televisión desde nuestro sistema Linux.

Como indica su número de versión TV-Maxe es un programa en un estado muy temprano de desarrollo, por lo que inevitablemente nos encontraremos bugs y problemas a la hora de ver canales de TV. Pese a eso, se trata de un programa muy simple y sencillo de manejar, sobre todo si ya hemos usado Sopcast anteriormente. Por defecto TV-Maxe incluye una lista de canales provenientes de Rumanía además de otros internacionales, aunque si queremos podemos añadir de otros países obteniendo la lista en la wiki del proyecto.

ADVERTISEMENT

tv-maxe-2

Cómo instalarlo

Podemos instalar TV-Maxe usando el código fuente disponible en Google Code, aunque si tenemos una distribución Linux basada en Arch el paquete está disponible en el repositorio AUR. Si usamos Ubuntu podemos instalar TV-Maxe añadiendo unos repositorios no oficiales con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:venerix/pkg
sudo apt-get update
sudo apt-get install tv-maxe

 

Fuente: Webupd8 | omicrono

¿Quién está en línea?

Hay 30741 invitados y ningún miembro en línea