nouveau-logo

Durante este último año se ha venido trabajando en brindar un soporte experimental de Direct3D 9 en Linux a través de algunas modificaciones hechas por terceros a Gallium3D para que el driver libre Nouveau soporte las instrucciones D3D9, y aunque nunca ha llegado al mainline de Mesa/Gallium3D, las cosas han estado cambiando y gracias a una serie de parches, el soporte Direct3D 9 ahora se encuentra “en cola” para una posible llegada al mainline.

Ilia Mirkin, uno de los contribuidores mas activos en el desarrollo del driver libre Nouveau ha publicado 12 parches en total dirigidos a las tarjetas NV50 (Nvidia GeForce 8, GeForce 9, GeForce 100, GeForce 200, y GeForce 300) y NVC0 (Nvidia GeForce 400, y GeForce 500) y al driver Gallium3D usando la rama “gallium-nine” la cuál contiene el soporte para Direct3D 9. Estos 12 parches abordan varios aspectos internos del driver Gallium3D y beneficia el soporte de Direct3D.

Al respecto, Mirkin indicó: “he estado a través de la rama gallium-nine y elegí varios parches que son correcciones de errores en general. El primer grupo de ellos me gustaría tenerlos en Mesa 10.2, he revisado todos ellos y tiene todo el sentido para mí, pero envío estos parches para la revisión pública por si acaso exista alguna objeción.”

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al mailing list de freedesktop.

 

Fuente: Phoronix

¿Quién está en línea?

Hay 31463 invitados y ningún miembro en línea