Freedesktop-logo

En un esfuerzo por simplificar y facilitar mas las cosas, el desarrollador Marek Olšák ha comenzado a publicar un parche que se convertirá en un futuro “mega driver Radeon”.

El sencillo parche que Olšák esta empaquetando contiene los drivers R600g y RadeonSI Gallium3D conjuntamente con los drivers R300 Gallium3D. Esto significa que este sencillo parche contendría el soporte para todas las GPU’s soportadas de AMD desde la serie R300 hasta la mas reciente Rx 200.

Empaquetando todos los drivers existentes en un sencillo controlador significaría ocupar menos espacio en el disco duro y permitirá grandes optimizaciones que aplicaría el compilador durante el tiempo de enlazamiento. Actualmente el driver R300g pesa unos 6Mb, el R600g pesa unos 6,5 Mb, y el driver RadeonSI pesa cerca de 6MB, esto en total ocuparía unos 18MB en el disco duro, pero el “mega driver Radeon” de Marek (el cuál contiene esos tres driver gráficos) solo pesa unos 7MB.

A pesar de esto, aún hay trabajo que Marek esta realizando actualmente en este “mega driver Radeon” como lo es el soporte para OpenCL y VDPAU.

Vale recordar que este concepto de “mega driver” fue originario de Intel, quien decidió hace ya algún tiempo, empaquetar en un solo driver las distintas series de controladores gráficos Mesa/DRI trayendo como beneficio, un ahorro de espacio en el disco duro y conseguir optimizaciones durante el momento del enlazamiento en el compilador.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al mailing list de FreeDesktop.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 16378 invitados y ningún miembro en línea