Que es Qbittorrent y como instalar mediante PPA en Ubuntu

Dentro de los programas que vienen instalados por defecto en Ubuntu tenemos uno que sirve para descargar archivos por el sistema de torrents llamado Transmission. La verdad es que es un programa del tipo que a mi me gustan, sencillo y que cumple su función. Después de usarlo unas cuantas veces me di cuenta que si estaba descargando algún archivo y a la vez quería navegar por Internet, no podía hacerlo bien, aunque la descarga de archivos fuese a una velocidad muy baja, es decir, es normal que si estas descargando archivos a 2 MB por segundo no puedas navegar a la vez pero si la velocidad de descarga es de 0,3 MB debería poder navegar sin problemas. Fue entonces cuando me puse a buscar programas de descargas y me encontré con Qbittorrent, os voy a hablar un poco de el y después os mostrare como lo podéis instalar mediante PPA en Ubuntu. El PPA esta actualizado y sirve tanto para Ubuntu 12.04 como para Ubuntu 14.04.

Qbittorrent es un programa bastante sencillo, con el podemos descargar archivos mediante el sistema de torrents. En las ultimas versiones han incluido la posibilidad de crear torrents para compartir archivos. Ademas podemos hacer búsquedas de archivos como se hacia con el Emule o el Ares. Suele conseguir muy buenas velocidades de descarga desde los servidores que tiene agregados por defecto, y también podemos añadirle mas servidores, aunque yo he conseguido siempre muchos resultados a la hora de buscar torrents.

Otra característica que tiene muy buena es precisamente la que me llevo a buscarlo, cuando estas descargando archivos interfiere menos en el ordenador y puedes navegar por Internet de una forma aceptable, siempre que no este descargando a toda velocidad, cosa que no podía hacer con Transmission.

Aquí os dejo una captura de la interfaz y veréis que es muy sencilla:

Que es Qbittorrent y como instalar mediante PPA en Ubuntu

Como se puede ver en la imagen tenemos una pestaña en la cual podemos hacer nuestras búsquedas. Creo que no hace falta decir mucho para usarlo sin ningún problema. Aquí os dejo un enlace a la pagina oficial en la cual tenéis disponibles las versiones para Windows, MAC y Linux:

En esa pagina podéis descargaros las versión que deseéis, pero si tenéis Ubuntu podemos añadir el PPA correspondiente para tenerlo actualizado siempre de la siguiente forma, primero abrimos la Terminal y añadimos el repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:hydr0g3n/qbittorrent-stable

Luego recargamos los paquetes con:

sudo apt-get update

Y finalmente instalamos Qbittorrent con:

sudo apt-get install qbittorrent

Con esto ya podemos disfrutar de este excelente programa, ¿lo conociais? ¿os gusta?, espero que si, un saludo.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 865 invitados y ningún miembro en línea