Matar aplicaciones con power-commands en Ubuntu

Recientemente he leído sobre un sencillo script que ubicado en el lanzador te permite matar aquellas aplicaciones que por la razón que sea están congeladas, es decir, que no responden a ninguna de las acciones que realizamos sobre ellas.

Basándome en esta idea de Josh Leverette, he pensado en incorporarla en power-commands, de forma que además de poder apagar, cerrar la sesión, bloquear la pantalla, etc, ahora también puedes matar cualquier aplicación…

Matar aplicaciones con power-commands en Ubuntu

Matar con power-commands

Para aquellos que no conozcáis este conjunto de utilidades, indicar que se trata de un paquete que nos aproxima las herramientas mas utilizadas de forma que las podemos utilizar desde el Dash o Tablero en Unity o desde Synapse, de forma que no es necesario recurrir al uso del ratón para apagar, suspender, o iniciar el salvapantallas, simplemente utilizamos el propio teclado.

Así en la versión 0.1.6, las posibles acciones que podemos realizar son las siguientes,

  • Salir, para salir de la sesión
  • Salvapantallas, para iniciar el salvapantallas de Gnome
  • Bloquear, para bloquear la pantalla
  • Apagar
  • Suspender
  • Reiniciar
  • Hibernar
  • Matar. Esta acción nos permite cerrar una aplicación. De hecho, simplemente se trata de un lanzador de la conocida aplicación xkill. De esta forma cuando utilizamos este atajo, veremos como cambia el cursor a una x de forma que si hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre una determinada ventana cerraremos esta aplicación. Si nos arrepentimos siempre podemos hacer clic con el botón derecho, de forma que suspenderemos la acción.

Matar aplicaciones con power-commands en Ubuntu

Instalación

Power-Commands, no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con lo que para instalarlo, para Precise Pangolin, Quantal Quetzal, o Saucy Salamander, abre un emulador de terminal (atajo de teclado Ctrl+Alt+T) y ejecuta los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install power-commands

Conclusión

Si todavía no eres usuario de power-commands, mi recomendación es que lo pruebes, ya sea si lo utilizas con Unity o con Synapse, verás que es una verdadera comodidad poder realizar las operaciones mas elementales sin recurrir al ratón. Así si estás escribiendo un artículo y para tu blog con MoMe, te cansaste y decidiste apagar el ordenador, simplemente busca en el tablero Apagar

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 5744 invitados y ningún miembro en línea