Downloads: Hackers & Developers Nº 11

El día de hoy ha sido publicado el número 11 del Magazine Hakers & Developers el cual lleva por nombre código Change. En esta ocasión dicha edición presenta muchas novedades mismas que van desde el rediseño en la revista hasta la inclusión de nuevas secciones tales como: Mozilla Zone sección que se encuentra a cargo de Pablo Bernardo Miembro Colaborador de la Fundación Mozilla así como también Director y Presentador del programa #linuxIO en DesarrolloWeb.com, Informática y Derecho sección a cargo de Silvio Messina donde hablará de temas relacionados al Derecho Informático, sin olvidar a Pablo González Pérez Fundador de Flu-Project.

El contenido ofrecido por esta nueva edición consta de lo siguiente:

Protegiendo GRUB

GRUB, por defecto, permite que todos los usuarios puedan editar las entradas del menú en el arranque. Esto es para poder restablecer contraseñas y otras tareas. Sin embargo, si utilizamos un equipo compartido, es posible que necesitemos proteger el acceso a la edición de entradas. Aquí veremos cómo hacerlo.

Creación de paquetes .deb

Un simple script que no requiere más que un simple “ejecutar”, se distribuye muy fácilmente. Pero ¿qué sucede con las aplicaciones con gran cantidad de archivos? Sobretodo, con aquellas aplicaciones donde un tarball no simplifica la tarea de repartir los ficheros que deban almacenarse en rutas diversas. Sin dudas, saber crear un paquete Debian, es la forma más segura de crear un instalador para nuestra aplicación.

Ataque ARP Spoofing: Detectándolo mediante Bash Scripting

Cualquiera puede ser víctima de un ataque de ARP Spoofing, detecta este ataque mediante Bash Scripting. Es importante entender como funciona este tipo de ataque para poder protegerse de él.

PseInt: Una herramienta de programación indispensable

En la edición No. 1 de H&D, mi compañera Milagros Infante hizo una excelente introducción a esta estupenda herramienta de programación en su artículo: "PseInt: Una Invitación para entrar en el maravilloso mundo de la programación". En esta ocasión la exploraremos a profundidad y veremos que su utilidad no solamente se centra exclusivamente en el campo didáctico, sino que también nos puede resultar muy provechosa para la realización de pruebas de concepto y documentación de proyectos entre otros propósitos.

Entendiendo el código fuente de los archivos SVG creados con Sozi e Inkscape

Actualmente, los usuarios de Software Libre cuentan con herramientas gráficas como Inkscape y Sozi para la realización de presentaciones en modo visual, cuyo resultado final se basa en código 100% declarativo. En esta edición, Milagros nos introduce en el código fuente de estos archivos SVG y nos abre el camino a lograr una precisión exacta tanto en la dimensión como en la animación de los elementos que componen la presentación.

La importancia de estar documentado – Mozilla Developer Network

La consulta de una buena documentación es fundamental para el correcto aprendizaje de cualquier tecnología, algo que muchas veces se pasa por alto cuando se trabaja para la web.

El software y el Derecho

Se cumplen 30 años desde que el proyecto GNU vio la luz en un mundo de oscuras restricciones a la naciente cultura informática. Mucho debemos a los movimientos liberadores del software; potenciaron la creatividad, generaron innovaciones a ritmos acelerados y, entre otros logros, han creado la necesidad de replantear la concepción inmaterial sobre todo lo que el ser humano ha creado desde su imaginación, regido hasta el día de hoy por un sistema de normas de espíritu arcaico y restrictivo: el Derecho de Autor.

NoteHackers & Developers Magazine, es una iniciativa sin fines de lucro destinada al fomento y difusión de las tecnologías libres presentes o futuras, bajo una clara óptica docente y altruista, que resulte de interés técnico y/o científico a profesionales del sector de Tecnologías de la Información.

Para descargar esta nueva versión o alguna de las anteriores pueden visitar su página oficial o si lo prefieren pueden hacerlo desde aquí: Hakers & Developers Nº 11. Que la disfruten!!!

 

Fuente: perseosblog

 

 

Nota: el portal G.D.A. te invita a abrir una cuenta gratuita en Copy. Ten siempre tus cosas cuando las necesites con Copy. ¡La cuenta de 15 GB es gratis! https://copy.com?r=XCa6la.

Puedes leer el siguiente articulo para más información Copy, al igual que otros servicios de almacenamiento en la nube, es un manera muy sencilla de guardar, proteger y compartir tus archivos. La capacidad de almacenamiento inicial es de 15 GB. Ahora bien si te das de alta siguiendo el siguiente enlace tendrás 5 GBs extra, además estarás contribuyendo a una buena causa, pues a mi también me darán 5 GBs extra gracias a ti..

¿Quién está en línea?

Hay 5237 invitados y ningún miembro en línea