Ya llegan las primeras actualizaciones a SteamOS, el sistema se actualiza antes de iniciar y mostrar la pantalla de login. Son como las típicas actualizaciones de Steam, pesadas y sin novedades aparentes, aunque seguramente arreglen y mejoren bastantes cosas.

A continuación os comento detalladamente algunos problemas, que son los que me han pasado y, por lo que parece en los foros de la Beta de SteamOS, les están pasando a más gente, pero antes os dejo con un video del interface de SteamOS, mostrando su arranque, el interface(Big Picture) y el modo escritorio con GNOME 3:

Problemas típicos de la Beta de SteamOS

Hay muchos problemas con el sonido, mucha gente se queja de que no detecta sus dispositivos de audio, yo soy uno de los afectados, a parte he probado con una tarjeta de sonido USB, que me estuvo funcionando correctamente durante 15-20 minutos y luego no he vuelto a conseguir que funcionase (la verdad es que he podido dedicarle escaso tiempo). Las soluciones son variadas dependiendo del dispositivo, en el caso de mi equipo todavía no he encontrado la adecuada.

En el tema de las pantallas, el problema es cuando tienes varios monitores, la única manera que hay de solucionar este problema es arrancar SteamOS con un sola pantalla conectada al equipo, de este modo el sistema arranca. En el modo Escritorio (con GNOME 3) podemos conectar otra y configurarla a nuestro gusto, pero al volver a Steam (modo Big Picture) seguramente nos dé problemas, a mi me sucede (no vuelve a funcionar correctamente si conecto otro monitor). Este asunto me dió bastantes problemas durante la instalación.

En general los principales problemas son de drivers y compatibilidad, por lo demás la beta de SteamOS funciona bastante bien, estoy a la espera de probar otros juegos que requieran más uso de la máquina, pero en principio todo va correcto.

Con más uso, he notado que el tiempo de arranque de SteamOS es de unos 30 segundos (como podéis ver el en video), lo cual no está mal teniendo en cuenta que es un disco duro WD Caviar Blue, aunque de todos modos creo que es un tema en el que tienen que mejorar.

Noticias breves sobre la beta de SteamOS

Están saliendo para descargar, de manera no oficial, versiones de la Beta de SteamOS para placas base con UEFI.

Hay bastantes usuarios que han comprobado que es posible instalar los repositorios de SteamOS sobre Debian y Ubuntu, y con ello tener un SteamOS “tuneado”. Es algo que no hemos probado, pero que nos parece muy interesante. Se pueden encontrar algunos tutoriales en internet, creo que todos en inglés, pero se entienden sin problema.

Estas son las novedades e impresiones que podemos comentaros de momento. Si alguno está probando la Beta de SteamOS comentadnos lo que os está pareciendo y si habéis tenido algún tipo de problema y veremos si entre todos podemos echaros una mano.

 

Fuente: ubuntufacil

¿Quién está en línea?

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea